Este miércoles 22 de noviembre, las Madres de Plaza de Mayo participaron de la inauguración del mural “Hebe, soberana de la Patria” en el Parque Madres de Plaza de Mayo, en Ensenada, la ciudad donde nació nuestra compañera eterna Hebe de Bonafini.

Allí, Josefa «Pina» de Fiore y Carmen Arias, se abrazaron con la militancia y junto al intendente local, Mario Secco,  el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia Andrés Larroque, la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia Florencia Saintout, la Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia Victoria Onetto y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Matias Romero, descubrieron un hermoso mural de venecitas de nuestra amada Hebe.

“En este día especial, no van a encontrarme deprimido sino todo lo contrario, invitándolos a militar en este buen día para hablar de Hebe. Es claro, duele, nos falta una gran y hermosa mujer. Y se extraña. En cada uno de nosotros vive. En lo que hagamos nosotros vive. Ella confiaba mucho en la militancia”, aseguró Secco.

“Yo siempre dije que Hebe me cuidaba cuando era perro de la calle, ahora que soy intendente me cuidan un montón. Ella me cuidaba e hicimos una gran amistad. Se la extraña. Me llamaba los domingos, y me decía muchas cosas que me abrían la cabeza en su experiencia de vida, de compromiso, de militancia”, sostuvo.

Más adelante, reveló que le pidió que cuide al Gobernador Axel Kicillof. “Asumí ese compromiso de ayudar al Gobernador, eso es lo que hicimos. Hebe me pidió ‘Por favor, que lo cuides a Axel, Mario’. Ahora vienen por él y lo seguiremos cuidando”, afirmó. “Tenemos que ser muy fuerte, organizarnos en lo que viene, en toda esta cruzada”, completó.

Por su parte, Carmen arias agradeció a todos los presentes por el hermoso homenaje a nuestra compañera eterna. «Bien merecido», dijo y agregó. «No puedo dejar de emocionarme cuando nombro a Hebe. En este momento tan difícil que estamos atravesando tenemos que seguir la guía de Hebe. Cada cosa 1que hacemos en las Madres pensamos ¿Qué diría Hebe?.  Ella nos diría que no hay que aflojar, no hay que asustarse, hay que seguir luchando. Porque la lucha no es un rato, es para siempre. Y la única que se pierde es la que se abandona. Así que a no aflojar», alentó Carmen levantando a la militancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *