PRESENTACIÓN DE “EL MUNDO ES UN PAÑUELO”: PRIMEROS DOS TOMOS QUE NARRAN LOS VIAJES DE LAS MADRES ALREDEDOR DEL MUNDO

La Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) invitan a la presentación del libro “El mundo es un pañuelo. Viajes al exterior de las Madres de Plaza de Mayo” que se realizará el próximo miércoles 19 de diciembre a las 18 horas en la sede de la organización (H. Yrigoyen 1584).

En esta oportunidad, se realizará el lanzamiento en conjunto del Tomo I (1978-1990) y el Tomo II (1991-1997) que abarcan, así, los primeros veinte años de viajes al exterior.

La presentación contará con las disertaciones de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini; y de los periodistas Pablo Llonto (autor del Epílogo del Tomo I), Pedro Brieger (Prólogo del Tomo II), Gustavo Cirelli (prosecretario de Medios y publicaciones de UNLP) y Luis Zarranz (coordinador de ambos tomos).

Estos ejemplares plasman una investigación colectiva de casi cinco años de reconstrucción y narración de los viajes al exterior realizados por las Madres en sus primeros veinte años de vida. Cuenta, además, con prólogos y epílogos, de Cristina Fernández de Kirchner, Hebe de Bonafini, Ana Jaramillo, Pablo Llonto, Pedro Brieger y Alejandro Kaufman, que potencian y enriquecen todo el material.

Como afirma la ex presidenta en su texto: “Esto no es un libro, es un documento histórico: es un testimonio vivo de una lucha singular que protagonizaron mujeres argentinas. La historia de las ÚNICAS, literalmente, que se animaron a luchar en el momento más oscuro de nuestro país”.

El libro, editado por EDULP, forma parte de la Colección Madres de Plaza de Mayo de dicha editorial, que ya cuenta con varios títulos en su haber: la edición de “Siempre fueron libres. Cartas de presxs políticxs a las Madres”, de Jorge Giles; y “La venganza y otros relatos” (Ulises Gorini); y la reedición de “Rebelión de las Madres. Historia de las Madres de Plaza de Mayo. Tomo I (1976-1983)”, “La otra lucha. Historia de las Madres de Plaza de Mayo. Tomo II (1983-1986), (ambos de Gorini); y “Una historia de las Madres de Plaza de Mayo”, de Demetrio Iramain. “El mundo es un pañuelo” se suma esta colección.

Ver evento en el Facebook: click acá