La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio a conocer la decisión de su Consejo Superior de otorgar a Hebe de Bonafini, en su carácter de presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, su máxima distinción: el Doctorado Honoris Causa.

A través de una carta fechada en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, el pasado lunes 15 de junio, el Decano de la Fac. de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Bautista López García, notificó a las Madres la resolución número 2020-026, a través de la cual el Honorable Consejo Universitario de esa casa de altos estudios refrendó la solicitud hecha por el Consejo Directivo de dicha Facultad, y aprobó el otorgamiento a Doña Hebe Pastor de Bonafini, del título de “Doctora Honoris Causa como activista argentina y Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo”.

La Universidad fundamentó su decisión “en el reconocimiento a la lucha por el esclarecimiento de la verdad respecto de sus hijos víctimas de un régimen genocida, la reivindicación de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, y la incansable búsqueda de las Madres de Plaza de Mayo para que no se pierda la memoria en Nuestra América Latina”.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo es la única estatal en República Dominicana, fue fundada en el año 1538, sufrió intervenciones militares extranjeras y dictaduras por más de 30 años, y es la casa de altos estudios más antigua de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *