La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita al “juicio ético y político a los jueces y al Poder Judicial” que tendrá lugar el jueves 13 de diciembre a las 20 horas, en Plaza de Mayo, en el marco de la 30ª Marcha de la Resistencia.

Como en otras oportunidades, las Madres te convocan a participar de una actividad cuyo propósito es generar una condena social a jueces y fiscales actuales, cómplices de este gobierno, que día a día avasallan los derechos del pueblo.

A través de la persecución judicial a dirigentes políticos, sociales y sindicales; y a partir de escandalosos fallos que poco tienen que ver con la Justicia, el Partido Judicial se convirtió, durante los últimos tres años, en uno de los partícipes necesarios –y fundamentales– para llevar adelante un plan de miseria planificada.

Por estas razones, las Madres convocan a juzgarlos ética y políticamente en Plaza de Mayo. Del juicio participarán destacados profesionales como Eduardo Barcesat, Luis Arias, María Laura Garrigós de Rébori, Carlos Rozanski, Gabriel de Vedia, Enrique Arias Gibert, Luis Alen, Rodolfo Tailhade, Julián Axat, Juan Manuel Morente, Ari Lijalad, Nora Merlín y Demetrio Iramain, entre otros y otras.

Los juicios éticos y políticos fueron organizados por las Madres en diferentes ocasiones para generar una condena social a los represores; y a periodistas, jueces, médicos y miembros de la Iglesia cómplices de la dictadura cívico militar; entre otros.

A su vez, la Marcha de la Resistencia es una herramienta de lucha creada por las Madres en 1981, en plena dictadura militar. Consiste en marchar 24 horas seguidas en Plaza de Mayo. En esta oportunidad, el eje estará puesto en la importancia de seguir luchando, aun cuando el enemigo se fortalece por la complicidad y connivencia del Partido Judicial, ambos amparados bajo el paraguas protector de los medios hegemónicos.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó 25 marchas de la resistencia (desde 1981 hasta 2006), cuando la suspendieron al considerar que “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”, en reconocimiento al gobierno de Néstor Kirchner. Fue reeditada el 10 de diciembre de 2015, durante el primer día de gobierno de Mauricio Macri.

¡Te invitamos a participar para poner tu cuerpo por el futuro de la patria!

#MadresDePlazaDeMayo

#MarchaDeLaResistencia

#JuicioALosJueces

Información de la Marcha de la Resistencia: click acá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *