13661974_588319611327867_777062614009524421_oLa película “Todos son mis hijos”, realizada por el equipo de Audiovisuales de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, fue seleccionada en la competencia oficial del Festival Internacional de Documentales de Buenos Aires (FIDBA), que tiene lugar hasta el 4 de agosto, en la sección “Panorama argentino”.

En ese marco, habrá dos proyecciones, con entrada libre y gratuita: el lunes 1º de agosto a las 14:15, y el miércoles 3 a las 19 horas. Ambas funciones serán en el Cine Gaumont Espacio INCAA Km0 (Av. Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El FIDBA es organizado por el Observatorio-Fundación de Altos Estudios en Cine Documental y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Facultad de Cultura y Comunicación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el Grupo Octubre, el British Council, la Embajada de Chile en la Argentina, la Embajada de Francia en Argentina, la Dirección de Asuntos Culturales de Chile (Dirac) y la Alianza Francesa.

Sinopsis de «Todos son mis hijos»

En 1976, una feroz dictadura civil y militar toma el poder  e instaura un régimen de terror que dejara un saldo de 30.000 desaparecidos. Sin saberlo, los genocidas también engendraron a sus perseguidoras. Al año siguiente, un grupo de mujeres salen de la rutina del hogar para buscar a sus hijos. Este acto, las convertirá en el movimiento político más importante de toda Latinoamérica, marcando un camino de lucha anti capitalista e inaugurando nuevas formas para comprender  la identidad social y la memoria política. Hoy, en el ocaso de sus vidas, las Madres de Plaza de Mayo dan cuenta de su lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *