Este jueves 25 de Mayo, a 20 años de la llegada al gobierno de Néstor Kirchner en 2003 y en otro nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, las Madres de Plaza de Mayo acompañaron la gran marcha que convocó Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo.

En una jornada marcada por la lluvia que sólo paró algunos minutos cuando Cristina comenzó a hablar, las Madres se unieron en un abrazo con la militancia y marcharon en caravana desde nuestra Casa de las Madres hasta la Plaza de Mayo

Antes de subirse a la camioneta, Carmen Arias aseguró que este jueves en la Marcha 2354, «vamos por Cristina», y agregó «tenemos que seguir yendo igual por Cristina, Siempre con ella. Ya lo saben. No a la proscripción, Cristina conducción», reafirmó.

En el recorrido, la militancia rodeó la camioneta que fue por Hipólito Yrigoyen hasta la Plaza, dobló en la calle Defensa y pudo entrar al acto por atrás de la Plaza, para acompañar a Cristina con todos los compañeros y compañeras, arriba del escenario.

Durante más de una hora, la vicepresidenta se dirigió a la militancia que no paró de pedir por un tercer mandato suyo. Sin embargo, Cristina planteó la necesidad de expresar las «discusiones que están esperando millones de argentinos, y no las boludeces que se dicen todos los días en los medios de comunicación».

A lo largo de su discurso que duró casi una hora, Cristina afirmó que «a pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este Gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Mauricio Macri».

En otro fragmento, recordó al ex presidente y aseguró: «No duden que sigue viviendo en el corazón del pueblo».

Ya de vuelta en la Casa de las Madres, consultada por el acto, Carmen afirmó, «fue de lo más emocionante, nunca vi tanta gente en la Plaza de Mayo, en las calles adyacentes, todo exclusivamente lleno. No se podía casi ni caminar por la cantidad de gente que había».

«El discurso de nuestra querida Cristina, como siempre en lo justo, en lo más hermoso que se pueda ver. La gente no sabía más que decirle, como aplaudirla, como agradecerle. Así que bueno, fue un jueves especial pero hermoso para nosotras y para toda la gente. Ojalá que la tengamos nuevamente en la presidencia. Y si no, si no puede ser presidenta, como decimos siempre: No a la proscripción. Cristina conducción», sentenció Carmen.

Por su parte, Irene de Chueque también mostró su apoyo a Cristina, y se refirió al discurso de la vicepresidenta. «Nos convocó a que nos comprometamos todos, porque la patria se construye con todos, y a formular un proyecto, un programa. Tienen que formular ese programa que necesitamos para sacar a la Argentina de la crisis en que estamos», aseguró Irene.

«La deuda y el acuerdo, renegociar ese acuerdo, es algo que se tiene que hacer ya si no queremos profundizar la crisis económica en que estamos. Así que Cristina siempre nos deja algo para pensar, para hacer», señaló y agregó, «fundamentalmente lo que dijo es que una sola persona no puede solucionar los problemas del país»

«Cada uno de nosotros tenemos que hacerlo, por eso somos militantes y eso es lo que hay que hacer, militar, explicar porque no puede ganar la derecha. La derecha nos va a llevar a la ruina, al desastre, a lo que vivimos con Macri y queremos volver a la felicidad que nos dio Néstor y Cristina. Ni un paso atrás», concluyó.

Por último, Sara Mrad habló para Prensa Madres. «Venimos de esa efervescencia popular que fue la marcha. No la marcha, sino el acto de Cristina», sentenció. «Haciendo todo un recorrido de todo lo que necesitamos hacer, lo que tenemos que hacer y lo que nos debemos comprometer. Y por sobre todo, es un día tan especial porque abrazamos a Néstor», dijo.

En ese sentido, Sara recordó al ex presidente. «Pensamos en eso que decíamos las Madres, que hace muchos años decíamos que alguna vez un hijo nuestro iba a cruzar a Plaza de Mayo, iba a entrar a la Casa Rosada para ocupar la presidencia. Y eso es lo que sentimos por él. Así que lo sentimos muy junto a nosotros en este día», rememoró.

A las Madres de Plaza de Mayo Carmen Arias, Josefa «Pina» de Fiore, Azucena Díaz, Irene de Chueque y Sara Mrad, la acompañaron trabajadores y amigos y amigas de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *