Este jueves 10 de noviembre las Madres de Plaza de Mayo llevaron adelanta la Marcha N°2326 ininterrumpida, con la presencia del compañero Demetrio Iramain, el Subsecretario de articulación y comunicación comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Lauro Grande y el cierre de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En un comienzo, habló el compañero Demetrio Iramain, quien hizo referencia al video que publicó esta mañana Cristina Fernández de Kirchner pidiendo la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti de la causa que investiga su intento de magnicidio. “La verdad que nadie podrá decir de Cristina que esta decisión, este pedido que hizo, es apresurado. Ha pasado más de dos meses desde el atentado y los avances son muy poquitos”, informó.

“Cuando aparece la pista política la jueza dice ‘hasta acá llegue, más que esto no quiero, para mi esto se termina en la banda de los copitos’ dice la jueza y cuando aparecen todas las evidencias que involucran a Gerardo Milman, como explicamos en esta Plaza, la jueza dijo ‘basta, hasta ahí no voy a llegar’”, ironizó Iramain.

Sin embargo, explicó que la jueza ahora tiene “la posibilidad de rechazar la recusación, en ese caso Cristina apelaría esto y lo resolvería la Cámara Federal, la que da justamente menos garantías que la jueza”, sentenció.

En ese sentido, explicó que la Sala 1 de la Cámara Federal es la que acaba de dejar libres a los integrantes de Revolución Federal y es también la que le ordenó a la magistrada “que no tenía que investigar más allá que la banda de los copitos y mandar a juicio oral la causa para que no se siga ni la pista del financiamiento ni la pista de las vinculaciones políticas que tuvo esta banda para intentar matar a Cristina en un acto terrorista que no debemos que se lo caratule de otro modo”, remarcó. “Fue un acto terrorista contra Cristina apañado por todo el sistema judicial federal”, denunció.

Acto seguido, llegó el momento de escuchar al invitado de la jornada, al Subsecretario de articulación y comunicación comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Lauro Grande que desde un comienzo de su discurso llamó bancar a la vicepresidenta.

Previamente, celebró que haya vuelto Hebe a la Plaza de Mayo, “para nosotros es un honor y un orgullo poder tenerla, porque la amamos porque la queremos, porque la vamos a defender siempre pero además la vamos a cuidar, gracias por estar acá de nuevo”, afirmó.

A continuación, y en sintonía con lo expuesto por Demetrio, Lauro también cuestionó al Poder Judicial por la causa que lleva adelante la jueza Capuchetti y el pedido de recusación de CFK. “Es un poder podrido lleno de mediocres que lo único que hacen es trabajar para el poder económico, para querer encerrar a Cristina, presa, o para que esté muerta. Ni presa ni muerta, Cristina va a ser presidenta compañeros y compañeras”, agitó Grande.

“Nuestro pueblo sabe que la única persona, la única mujer valiente, heroica, con el coraje necesario para enfrentarse a los poderosos es Cristina. Entonces, nosotros tenemos que luchar y organizarnos para que si ella quiere sea nuestra presidenta el año que viene y ella después dirá cuál es el camino”, aseguró.

A su vez, adelantó que el próximo jueves 17 de noviembre, Día de la Militancia Peronista, “se van a cumplir 50 años del regreso de Perón a la Argentina en 1972. 50 años que volvía de la proscripción, de la persecución, y lo vamos a festejar con Cristina en La Plata en el Estadio Único Diego Armando Maradona”, adelantó. “El jueves que viene como cita ineludible que es esta marcha ininterrumpida con las Madres, vamos a venir acá y después nos vamos a ir a La Plata a ver a Cristina”, vaticinó.

En otro fragmento de su discurso, el funcionario lamentó que “nuestra Argentina que gobierna el peronismo, el campo nacional y popular, haya trabajadores y trabajadoras pobres”. En la misma frase, señaló, “cuando trabajan, su jornada, su semana, su quincena, su mes, tienen que cobrar un sueldo de dignidad que les permita llegar a fin de mes, que le permita irse de vacaciones si tienen ganan, salir a comer algo, ir al cine, disfrutar, que le puedan dar a su familia la dignidad del trabajador”, aseguró Grande.

“Por eso Cristina es la esperanza nuestra, del pueblo, de las organizaciones populares, de los más pobres entre los pobres para volver a tener dignidad”, remató.

“Si tenemos que dar la vida por Cristina la vamos a dar. No tenemos ningún miedo, vivimos sin miedo como las Madres, aprendimos de ellas. No tuvieron miedo en el peor momento que fue la dictadura militar, en esa noche oscura donde se llevaban a nuestros compañeros revolucionarios que querían cambiar la historia de nuestro pueblo. Ellas no tuvieron miedo y enfrentaron a la dictadura”, manifestó.

“Enfrentaron a Macri que era el neoliberal que venía a instaurar esas políticas económicas, y las Madres nunca tuvieron miedo. Eso lo aprendimos, lo hicimos carne, entonces vamos a defender a Cristina sin miedo, con alegría, con esperanza y con muchas convicciones”, cerró Lauro.

Por último, tomó el micrófono Hebe de Bonafini, quien por algunos inconvenientes de salud volvió a la Plaza de Mayo después de algunos jueves. «Los médicos me dejaron venir porque saben que también es parte de mi salud, necesito la Plaza para cuidarme, los necesito a ustedes para mejorarme», dijo y agradeció a «los compañeros y compañeras que me acompañaron y me cuidaron un montón de días» y en el mismo tono, agradeció “a Carmen que se puso al hombro la Plaza, a Visi y a Josefa que vinieron cada jueves», agregó.

Más adelante y en sintonía con el resto de los oradores, Hebe comenzó hablando de Cristina Fernández de Kirchner, y preguntó a la militancia presente: «Nosotros le pedimos todo, ¿Somos capaz de darle todo?», lanzó y respondió, «los compañeros que tomaron esta plaza hace tantos años daban la vida por (Juan Domingo) Perón. Ahora no sé si todos están seguros o se cagan de miedo. El miedo es la peor cárcel”, aseguró Hebe y advirtió que “si las Madres hubiésemos tenido miedo no estaríamos aquí”.

“Tenemos que ser capaces de dar tanto porque ellos saben que es la única que puede ganar, por eso no quieren dejarla libre, ni dejarla sin condenar. No la quieren víctima, la quieren condenada para que no se presente y están haciendo lo imposible”, aseguró y apuntó contra la Justicia: “Es una tragedia tener tanta basura como Poder Judicial, son una lata de mierda”, sentenció Hebe.

Más adelante, se refirió a la gira de Alberto Fernández que se encuentra en Francia. “Es el presidente que más ha viajado. No sabemos para qué, pero viaja. No sabemos qué hace, pero viaja. No sabemos cuánto gasta, pero viaja mientras hoy está llena las calles que hombres y mujeres que piden la bolsa de comida que este mes no la han entregado”, señaló.

En dirección a las manifestaciones, Hebe afirmó, “me da una vergüenza cuando veo tanta gente en la calle pidiendo comida. No piden trabajo, compañeros. Hemos perdido la dignidad del trabajo. La gente cree que su único derecho es salir a la calle a pedir comida, cuando el mejor derecho de un trabajador y trabajadora es el trabajo. Cualquiera fuera. No hay trabajo denigrante”, aseveró.

“Cuando uno ve tanta gente en la calle le da mucha tristeza, porque vamos como de a uno, y yo creo que en este país precisamos alguna que otra cosa”, remarcó y replicó una información del Ministerio de Desarrollo de esta semana, “que descubrió que hay 200 mil personas que cobran planes y que compran dólares y lo mandan afuera. Eso no es denigrante para las personas es denigrante para los partidos que arman a la gente y la sacan a la calle. Queremos saber los nombres de las 200 mil personas que compraron dólares y los mandaron afuera. No es la gente pobre, no nos confundamos”, declaró.

En el mismo tono, lamentó, “tenemos médicos haciendo paro, es una vergüenza que en esta Capital tan rica como es Buenos Aires tengan que estar en la calle pidiendo. Los sueldos son miserables, los enfermeros de Capital ganan una miseria”.

Antes de finalizar, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo volvió a apuntar contra los ministros y ministras de la Corte Suprema. “Necesitamos con mucha urgencia hacer algo contra la Suprema Corte y todos los jueces que están comprometidos con perdonar asesinos. No sólo perdonan a los que quisieron matar a Cristina. Vienen perdonando desde antes, a los asesinos de nuestras hijas e hijos”, lanzó.

“Tenemos que hacer una pueblada para sacar a todos estos jueces de mierda. Una pueblada de verdad contra los jueves, donde demostremos como el 20 y 21 de diciembre que el pueblo está harto y podrido”, sugirió.

“Aunque nos caguen a palos, ya sé que nos van a venir a pegar, pero lo más importante es hacer una pueblada contra todos los jueces atorrantes que cobran unas sumas que dan vergüenza, que tienen mucha plata guardada no se sabe donde ni para quién. Ganan sumas espantosas”, detalló, denunció que son corruptos y remarcó que “no son de ahora, vienen de antes comprometidos con los milicos primeros, con los curas después y ahora con la derecha”, aseguró. “Son más fachos que los fachos, más fascistas que los fascistas, más nazis que los nazis. Eso son los jueces”, selló.

“Si no nos ponemos de pie y enfrentamos a esta basura de gente nos van a seguir, hoy van por Cristina, mañana vienen por nosotros”, advirtió Hebe, y recordó la frase de Bertold Brecht, que remarca: “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero, tampoco me importó. Mas tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde”, y alertó: “Para que no sea tarde hagamos una pueblada compañeros”, cerró Hebe de Bonafini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *