Este martes 14 de febrero en el Anexo C de la Cámara de Diputados, la Madre de Plaza de Mayo Carmen Arias y el compañero Demetrio Iramain se hicieron presentes para defender el proyecto que busca crear la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.

Junto a representantes de otras Universidades, Carmen expresó la necesidad de la creación de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo “para que no nos vuelva a pasar lo que pasó durante el macrismo”, denunció.

En ese sentido, aseguró que Germán Garavano, el ex Ministro de Justicia del gobierno de Mauricio Macri, buscó intervenir y apropiarse al archivo de las Madres “para destruirlo”.

Ante la mirada de diputados del oficialismo, Carmen ponderó la resistencia de las Madres que impidió el avance del macrismo junto “al pueblo que se movilizó para acompañarnos”.

“Sólo así no pudieron entrar a saquearnos nuestro archivo, que contiene la memoria documentada de toda nuestra lucha”, agregó.

Por último, en homenaje a nuestra compañera eterna Hebe de Bonafini, Arias manifesto que “a 40 años del fin de la dictadura que supimos vencer, esperamos que el Congreso apruebe el proyecto de Ley de creación de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo y honre por fin nuestra experiencia de lucha puesta al servicio de los que menos tienen”, finalizó.

Este martes en el plenario de las Comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatió la creación de cinco universidades nacionales en distintas ciudades del país. Los cinco proyectos incluyen la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, con sede central en Cañuelas, provincia de Buenos Aires; la citada Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Universidad Nacional de Ezeiza; la Universidad Nacional de Río Tercero, en la provincia de Córdoba; y la Universidad Nacional Juan L. Ortiz, con sede en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *