A 48 años del golpe genocida, las Madres de Plaza de Mayo marcharon una vez más a la Plaza de Mayo con una multitud que las acompañó desde la puerta de la Casa de las Madres, hasta Avenida de Mayo y Bolivar.

Previamente, cerca de la una del mediodía las Madres encabezaron un acto junto a los compañeros Axel Kicillof, Andrés Larroque, Mario Secco, Cristina Caamaño, Daniel ‘El Tano’ Catalano, Bruna Belaunzaran Colombo, Kike Alcoba, Daniel Rosso y el Padre Paco, que tomaron la palabra ante una militancia que escuchó atenta cada palabra de los oradores.

«Este 24 es uno de los más grandes, de los más gloriosos, que tenemos memoria, la gente sale a la calle porque sabe que en la calle se defienden las banderas», dijo Axel al comenzar, para recordar a nuestra eterna compañera Hebe de Bonafini. «La que nunca dijo algo en lo personal que no coincidiera con lo que decía en público. Le dedicamos de nuevo este 24 a la compañera Hebe», agregó el gobernador.

En dirección a sectores del gobierno que niegan la peor noche de nuestra historia, Kicillof lanzó, «Estos días andan diciendo que en Argentina hubo una guerra, de nuevo que hay dos demonios. Vuelven y vuelven con lo mismo, pero que entiendan bien, los que fueron juzgados, presos, es por desaparecer, torturar, robarse niños», sentenció.

Por último, y «porque hace falta de nuevo, venimos a reafirmar que fueron 30 mil compañeros y compañeras. Por la memoria, la verdad y la justicia, están presentes, ahora y siempre», afirmó Axel junto a la militancia.

Cerrando el acto, tomó la palabra Carmen Arias, que con un encendido discurso recordó a nuestra compañera eterna, le marcó la cancha a Milei, y reiteró que la conducción política del movimiento popular es Cristina Fernández de Kirchner.

«Nos falta Hebe desde hace casi un año y medio, y en este tiempo las Madres de Plaza de Mayo demostramos que SEGUIMOS DE PIE; porque ese es el mejor homenaje que podemos hacerle, hoy y todos los días. El 24 de marzo, cuando se cumplen 48 años del golpe, y cada jueves: seguir en la lucha, seguir en la calle, seguir en la pelea, como ella nos enseñó.

Así como Hebe se encargó de ir a buscar Madre por Madre a su casa, en diciembre de 1977, apenas se produjeron los secuestros de Azucena, Mary y Ester, para volver a la Plaza, para no bajar los brazos, y ya no abandonarla más, hoy nos toca a nosotras redoblar el esfuerzo y seguir por el camino que Hebe nos alumbró.

Y hoy más que nunca, porque enfrente tenemos un enemigo brutal, poderoso, y al mismo tiempo muuuuuy débil, que no tiene ninguna posibilidad de contar con una marcha de apoyo tan grande como esta que hacemos nosotros, para REPUDIARLO, PUTEARLO y MALDECIRLO.

MILEI: SOS UNA BASURA, PORQUE SOS EL PAYASO DE LA DICTADURA.

Sos el chirolita de Macri, y la marioneta de los yanquis.

Igual que la bruja con cara de buena que tenés de vicepresidenta, que en cuanto te descuides, te va a clavar un puñal por la espalda, porque es de la misma calaña que vos, y que todos los que traicionaron al pueblo.

Nosotros no te vamos a pegar por la espalda. El pueblo siempre va de frente. Por eso: no subestimes al pueblo y no lo violentes.

Las Madres estamos convencidas de que la única salida que tenemos los pueblos es estar en las calles, organizados, conscientes, solidarios, dispuestos a la pelea. Con un objetivo: crear las condiciones políticas para que el gobierno no tenga más remedio que irse cuanto antes, y se activen todos los mecanismos institucionales que tenemos para que deje de violarse la Constitución y la Democracia todos los días, como ocurre en la Argentina desde el 10 de diciembre.

Muy distinta sería la realidad si el Poder Judicial corrupto no hubiera proscripto a CRISTINA. Con Cristina hubiésemos ganado las elecciones en primera vuelta, y no tendríamos a este tipo de presidente. Por eso, desde aquí, insistimos en lo que las Madres vinimos diciendo desde hace un año: CRISTINA CONDUCCIÓN.

Si alguno o algunos creen que con atentados como el que sufrió Cristina en 2022, y el Poder Judicial deja impune; o el que debió atravesar la compañera de HIJOS hace unos días, nos van a meter miedo, nos van a amedrentar, y nos van a forzar a salir de la calle, no nos conocen.

Pobrecitos…

Les haría muy bien estudiar un poco de historia argentina, para darse cuenta que a este pueblo no hay bombas, ni fusilamientos, ni desaparecidos, ni amenazas, ni el empobrecimiento tan feroz que estamos sufriendo, que lo puedan detener.

Y esta es la prueba: a 48 años del golpe, contra todos los mensajes represivos, contra las burlas del presidente, contra la pérdida del trabajo, contra las amenazas de miles de despidos, contra el silenciamiento de los medios públicos, contra el cierre de Télam, contra el protocolo de seguridad, contra Bullrich, Macri, Villarruel, Milei y Caputo: SEGUIMOS FIRMES EN LA PELEA.

Las Madres lo sabemos bien: la opción que tenemos los pueblos, la única que nos queda, es: SOLIDARIDAD y LUCHA, o HAMBRE y REPRESIÓN. Y como decimos este año: La Patria NO se vende; la vida NO se entrega; y el PUEBLO se subleva. ¡NI UN PASO ATRÁS!», cerró Carmen.

Terminado el acto, el escenario puso primera y con un camión que avanzó entre la marea de gente se desplazaron hasta la Plaza con la custodia inquebrantable de los tambores del grupo Bloco Sambamarta. En cada metro recorrido, la militancia rodeó el camión cantanto consignas de amor para nuestras incansables luchadoras.

Además de las Madres Carmen Arias, Visitación de Loyola, Josefa «Pina» de Fiore y Azucena Díaz, dijeron presente los compañeros y compañeras Demetrio Iramain, Roberto Baradel, Pablo Caruso, La Cooperativa PPV, Pablo Llonto, Jorge Ferraresi, Magdalena Sierra, Verónica Parodi y la Chiqui Ledesma del ECuNHi, Jorge Rachid, Fabian Gagliardi, Victoria Donda, Lauro Grande, Victoria Toloza Paz, Gianni Buono, Walter Correa, Victoria Onetto, Verónica Magario, Carli Bianco, Ariel Aguilar, Andres Watson, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Marino, Alberto Descalzo, y Juanjo Castro, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *