Las cuatro universidades públicas de la Patagonia manifestaron, esta tarde, su apoyo a la Asociación Madres de Plaza de Mayo en una reunión mantenida con su presidenta, Hebe de Bonafini.

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan José Castelucci; el Secretario General de dicha institución, Diego Machado; y el exrector de Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Alberto Ayape expresaron a las Madres el apoyo y la solidaridad de ambas casas de estudio ante la embestida y la persecución del gobierno.

Además, manifestaron el acompañamiento absoluto de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que acompañan las iniciativas y acciones del pañuelo blanco.

Las cuatro instituciones públicas y la Asociación acordaron realizar actividades académicas en conjunto, en el marco de los convenios de cooperación suscriptos. En ese sentido, decidieron articular trabajos en conjunto en el marco de la Memoria, los Derechos Humanos y la valoración y defensa de los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *