La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a la “Clase abierta en defensa de la universidad pública” que se realizará el próximo martes 27 de junio, a las 17 horas, en el Aula Magna Bicentenario de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), sita en 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús.

La actividad es organizada junto a rectores de diversas universidades públicas de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y del interior del país; gremios docentes y no docentes; y federaciones estudiantiles.

La “Clase abierta en defensa de la universidad pública” se realiza en defensa al derecho a la educación y tiene como propósito exponer la preocupación de la comunidad universitaria ante las recientes violaciones a la autonomía en diversas casas de estudio de todo el país.

Además, procura visibilizar la alarmante situación a la que el gobierno nacional pretende ubicar la educación pública universitaria, interviniendo espacios, negando las paritarias docentes y cerrando diversos programas de investigación y vínculo con la comunidad.

Serán parte de la clase abierta rectores, decanos, estudiantes, docentes, trabajadores no docentes, autoridades sindicales, entre otros actores de la vida universitaria.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *