La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregó, el jueves 14 de marzo, el pañuelo blanco, su máxima distinción, al diputado bonaerense e integrante de la Asociación Bancaria, Miguel Angel Funes.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres y contó con la presencia en el panel del diputado nacional y Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores (S.O.C.), Walter Correa; el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Entre los presentes se encontraban lxs diputadxs nacionales Andrés Larroque y Laura Alonso; lxs diputadxs bonaerenses,  Lauro Grande y Florencia Saintout; lxs legisladorxs porteñxs, Carlos Tomada y Paula Pennaca; el Secretario General de los Canillitas, Omar Plaini; el Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega, el Secretario General de ATILRA, Heber Ríos; y el Secretario Adjunto de ATE Capital, Manolo Sueiro, entre otrxs.

El pañuelo que usan las Madres se ha convertido, a lo largo de los años, en un emblema mundial de lucha y resistencia. Para ellas representa el abrazo con sus hijos y la presencia permanente de lxs 30.000. En sus 41 años de lucha, las Madres entregaron el pañuelo, entre otrxs, a presidentes como Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Dilma Roussef, Néstor y Cristina Kirchner; y a compañerxs como Víctor Hugo Morales, Eugenio Zaffaroni, Florencia Saintout, Ana Jaramillo, Pedro Brieger, Teresa Parodi, Daniel “Tano” Catalano, Jorge Ferraresi y al Grupo de Curas en Opción por los Pobres, por citar algunos de ellxs.

Reviví este emotivo acto acá:

https://www.facebook.com/madresplazademayo/videos/372155106712957/

Fotos: Antonio Carlos Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *