La Corte Interamericana de Derechos Humanos, que deliberó en Buenos Aires, recibió a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Lo hizo en el marco de su 61º periodo de sesiones. Las Madres expusieron sobre el grave deterioro del estado de derecho en la Argentina.

El pasado jueves 16 de mayo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue recibida por las autoridades de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, durante su sesión en Buenos Aires. La Madre Rosa de Camarotti y el abogado de la Asociación, Juan Manuel Morente, expusieron ante el presidente del tribunal internacional, doctor Eduardo Ferrer; el vicepresidente de la entidad, doctor Vio Grossi y los jueces Elizabeth Odio y Ricardo Pérez Manrique, sobre la gravedad institucional que atraviesa la Argentina, en especial la falta de independencia del Poder Judicial, su total subordinación al poder político y los grupos económicos, y la destrucción del estado de derecho. Estuvieron también presentes el juez Eugenio Raúl Zaffaroni; el secretario del alto tribunal supranacional, Pablo Saavedra, y miembros de organismos de derechos humanos.  

Asimismo, la representación de las Madres de Plaza de Mayo puso de relieve el hostigamiento que padece la organización que preside Hebe de Bonafini desde que asumió el gobierno que lidera Mauricio Macri, y que se perfecciona a través de causas judiciales, tanto en la justicia penal como en el fuero comercial, que persiguen la criminalización de la lucha de los pañuelos blancos y la confiscación no sólo de sus bienes materiales sino, además, de su archivo histórico, cuyo valor simbólico y político es incalculable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *