Este jueves 2 de febrero después de la Marcha N°2338, la militancia se acercó hasta la casa de las Madres para compartir una nueva jornada del ciclo de cine debate «Un grito en el Cielo», acompañados por la Madre de Plaza de Mayo Carmen Arias.

En esta oportunidad, revivimos las palabras de Hebe de Bonafini en un nuevo aniversario del Desembarco, el hecho histórico que marcó un antes y después en el predio de la ex ESMA y selló la sustitución de la vida por la muerte. «Estamos aquí, para decirles a ellos, a los represores: les ganamos, compañeros. No pudieron con nuestros hijos, no pudieron con nosotras», expresó nuestra compañera eterna aquel 31 de enero de 2008.

A partir de una decisión política de Nestor y Cristina, y por un pedido de las Madres, el predio de la ex ESMA pasó de ser un lugar oscuro a un lugar al servicio del pueblo, una lugar lleno de cultura . «Quien nos puede decir que transformar el lugar del horror, donde se prepararon los peores tipos, las peores mentes desde hace muchisimos años para torturar, para matar, para entregar el país. Lo estamos dando vuelta compañeros, trajimos la vida, la vida pura».

Coherentes con nuestra histórica negativa a aceptar nada que tenga que ver con la muerte y la resignación, en el anfiteatro Juana Azurduy los compañeros y compañeras recalcaron la importancia del espacio y las actividades que se llevan adelante todos los meses. Además, contaron anécdotas de la jornada y lo emocionante de ver el lugar lleno de dibujos de flores y soles.

Al final, hablamos de la batalla cultural que las Madres incentivan a realizar todos los días: «La revolución se hace cada mañana al despertar», afirmó Carmen.

Lxs esperamos todos los jueves a las 17:30hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *