Queridxs compañerxos:

Las Madres de Plaza de Mayo queremos acompañarlos en este paro de 24 horas, tan necesario y justo, ante lo inaceptable que es que una persona de 92 años haya tenido que suicidarse en una oficina de la ANSES para que se sepa lo que están sufriendo los jubilados.

Ustedes han manifestado que convocaron a esta huelga para “no ser cómplices del genocidio”. “Esto no da para más”, sostuvieron en el comunicado en el que denuncian que este trágico hecho “desnuda gravemente la situación». Que un jubilado se haya quitado la vida en una dependencia del organismo revela hasta qué punto la situación es dramática.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo los apoya y acompaña en estas horas tan duras, en esta época de despojo, de recortes y de avasallamientos continuos. Nos sentimos orgullosas de que defiendan no sólo sus puestos de trabajo, sino las propias funciones de la Anses y que denuncien y resistan el ajuste y avasallamiento sobre nuestros derechos.

Los apoyamos, los alentamos a no bajar los brazos y a seguir peleando, todos los días, por construir una patria justa libre y soberana en la que cobrar una pensión por discapacidad, por viudez o una jubilación por décadas de aporte no implique una persecución como pretende este gobierno.

Nuestro pañuelo blanco está con ustedes.

¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!

¡Ni un paso atrás!

 

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *