El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, envió una carta a la Asociación Madres de Plaza de Mayo para agradecerle su apoyo, luego de la nota que las Madres le hicieron llegar ante el avasallamiento del gobierno de Mauricio Macri, que decidió enviar 500 militares a la frontera argentino-boliviana.

Reproducimos el texto completo de la nota que las Madres recibieron hoy.

 

La Paz, 30 de agosto de 2018

Querida Hermana Hebe:

Mientras el gobierno de Estados Unidos usa armas y mentiras para invadirnos y dividirnos, los pueblos libres de América Latina nos fortalecemos con la verdad y la dignidad.

Su carta tiene la fuerza incontenible del amor de la madres que nunca permitirán el avallasamiento del sistema capitalista y menos de una acción bélica e injerencista en la frontera que compartimos con nuestro hermano pueblo de Argentina.

Con sus palabras, usted fortalece nuestra lucha permanente para mantener a Latinoamérica como zona de paz con justicia social, soberanía y hermandad entre sus habitantes. Vivimos tiempos de liberación y no de invasión ni de sumisión.

A nombre del pueblo de Bolivia, le agradezco el respaldo militante de las Madres de Plaza de Mayo con la causa de la justicia y soberanía de Argentina y Bolivia, países que aún curan las heridas del criminal Plan Cóndor financiado por Estados Unidos que causó las peores violaciones a los derechos humanos.

Reafirmamos nuestro compromiso para una lucha conjunta por la liberación definitiva de nuestros pueblos. Mientras existan las Madres de la Plaza de Mayo y los movimientos sociales e indígena originarios de Bolivia, América Latina será tierra libre de la intromisión imperialista.

Le mando un abrazo con todo el cariño y respeto por su valiente e incesante trabajo en defensa de los desaparecidos de las dictaduras, hoy reproducidas en gobiernos que vergonzosamente se someten a los dictados de la Casa Blanca.

 

EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *