Este jueves, en un hermoso acto que organizó la escuela secundaria 68 de Lomas de Zamora, la Madre de Plaza de Mayo Carmen Arias se hizo presente para el acto de imposición del nombre Gregorio “Guyo” Sember, que a partir de ahora llevará esa casa de estudios. Allí, Carmen paso un grato momento con alumnos, docentes y la militancia que llegó desde distintos lugares de la zona y colmó el lugar.
Durante el acto estuvieron también presentes, familiares de Guyo, autoridades provinciales, municipales, educativas, de organizaciones de DDHH, alumnxs, familias y vecinxs. Desde España, Lito, hermano de Guyo, envió un video para saludar y agradecer la iniciativa que permite seguir manteniendo viva la Memoria de Guyo.
Por su parte, la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo sumó su adhesión a la iniciativa: «Desde la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo celebramos la iniciativa de imponer el nombre «Guyo Sember» a la EES 68 de Lomas de Zamora. Y nos llena de alegría que haya sido resultado de una votación en la que participó toda la comunidad educativa. Esto demuestra que a pesar de los planteos negacionistas presentes hoy en los discursos oficiales, la memoria está viva y termina siempre por imponerse», sostuvieron.