La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a la actividad que se realizará mañana, jueves 1 de junio a las 18 horas, en defensa de la Universidad Pública. La misma tendrá lugar en el Auditorio de nuestra entidad (Hipólito Yrigoyen 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Participarán de dicho acto autoridades, docentes, estudiantes, no docentes y graduados de diversas Facultades y Universidades, con el propósito de manifestar su rechazo a los constantes avasallamientos del gobierno nacional contra la Educación Pública, del cual la anunciada intervención del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa) es su último capítulo.

El IUNMa es el único Instituto Universitario con orientación en Derechos Humanos del país y de la región. Su intervención es un intento –uno más– del gobierno nacional por impedir la consolidación del proceso de Memoria, Verdad y Justicia que constituye el pacto social en el cual se asienta nuestra democracia y que las Madres han contribuido a consolidar a lo largo de sus 40 años de lucha.

Desde antes de asumir como máxima autoridad del Poder Ejecutivo, Mauricio Macri manifestó su oposición a la creación y sostenimiento de universidades públicas e institutos de formación. Su objetivo es privatizar la Educación Superior, para que sólo puedan acceder a ella los sectores de la oligarquía que su gobierno representa.

Por tal motivo, lxs convocamos a participar de esta jornada cuyo propósito es expresar, una vez más, la defensa de la Educación Pública, y acompañar a las Madres de Plaza de Mayo, objeto de una persecución política, mediática y judicial sistemática que apunta a destruirlas.

Ver detalles de la actividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *