Este domingo la Madre de Plaza de Mayo Carmen Arias dijo presente en el plenario de la militancia que cerró el gobernador bonaerense Axel Kicillof en Florencio Varela.
Bajo la consigna La Patria No se Vende, y Frenemos la Ley, se llevaron adelante nueve carpas distintas, compuestas por Desarrollo Social y de la Comunidad; Economía y Finanzas Públicas; Universidad, Ciencia y Tecnología; Hábitat y Vivienda; Obras y Servicios Públicos; Ruralidad y Arraigo; Mujeres y Diversidad; Salud y Cuidados; y Educación y Cultura.
Allí, Carmen tomó la palabra. «La universidad pública, gratuita y de calidad es fundamental para el desarrollo de nuestra Patria y de nuestro pueblo. Porque no solo capacita y brinda información profesional para construir un mañana mejor, sino que también proporciona herramientas necesarias para enfrentar tiempos como el presente, donde intentan imponer un modelo de sociedad individualista y diferente», dijo al comienzo.
«Lo que debe y puede hacer el Estado, es construir todos los días una alternativa de futuro para nuestra Argentina, siguiendo el ejemplo de las Madres», agregó y aseguró que «La universidad resiste la investida que está sufriendo por parte del gobierno nacional, que busca desfinanciarla, no otorgándole los fondos genuinos que figuran en el presupuesto para su normal funcionamiento», dijo.
«Sabemos que contamos con el apoyo de toda la comunidad para dar vuelta a esta historia y consolidar el fundamento de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, la única en Latinoamérica con orientación a los Derechos Humanos», agregó Carmen.
Para cerrar, la Madre de Plaza de Mayo agradeció al gobernador «por estar siempre presente cuando se trata de defender los derechos de nuestra patria. Ni un paso atrás, compañeros», cerró.