Este viernes 14 de abril en la Casa de las Madres se “re-presentó” el libro “Nacer, Crear, Parir” que compila obras plásticas y escritos que las Madres realizaron durante la década de los 90’ en talleres de pintura con dos referentes de la cultura nacional: el escritor Leopoldo Brizuela y la artista plástica Carmen D’Elía.

El evento comenzó con las susurradoras, que utilizando tubos de cartón compartieron escritos de las Madres al oído de los todos y todas.

Más adelante, presentaron el evento la profesora de arte Cynthia Junco, acompañada de la escritora Gimena Blixen, Verónica Parodi del ECuNHi y el periodista Daniel Ballester, que antecedieron a la música en vivo de la “Chiqui” Ledesma acompañada de Pedro Furió en guitarra. 

Para cerrar, revivimos un video de nuestra compañera eterna Hebe de Bonafini en la presentación del libro en el ECuNHi, donde habló de cómo se fueron construyendo las obras y explicando en sus palabras el proceso que significó para las Madres expresar a través del arte todo lo que sentían.

La muestra durará hasta el 14 de mayo en la Casa de las Madres, Av Hipólito Yrigoyen 1584, donde también podrás adquirir el libro «Nacer, Crear, Parir».

¡Lxs esperamos a todos y a todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *