Las Madres rechazamos y repudiamos que el avión desde el cual nuestras tres compañeras (Azucena Villaflor de De Vincenti, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga), fueran arrojadas vivas a las aguas luego de ser secuestradas por la dictadura genocida, sea repatriado desde Estados Unidos y llevado para su exhibición en la ex-ESMA.

En vez de exhibirlo como un trofeo de la memoria, queremos que se funda su hierro para convertirlo en un Pañuelo Blanco gigante, que honre nuestra lucha.

Las Madres siempre estuvimos en contra de hacer de la muerte un show.

Para las Madres de Plaza de Mayo nuestro pueblo y las futuras generaciones, necesitan de nosotras una memoria fértil, en movimiento, que ponga el foco en recordar la vida y las luchas revolucionarias de nuestros hijos e hijas, y no en el horror.

Nos repugna que Estados Unidos envíe esa nave a nuestro país como si los diferentes gobiernos de su Estado no hubieran tenido nada que ver con el genocidio y la cadena de complicidades empresariales, políticas y diplomáticas que lo hicieron posible.

Hoy más que nunca, las Madres de Plaza de Mayo, que transformamos el dolor en rebeldía y convertimos nuestro espacio dentro de la ex-ESMA en un centro de arte, belleza y formación para la defensa de la vida, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de nuestros hijos e hijas, con el ejemplo de nuestras 3 Madres asesinadas desde ese maldito avión y con el futuro de nuestro país: ¡NI UN PASO ATRÁS!

No al recuerdo del horror, sí a la memoria de la lucha.

ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

Filiales: Mar del Plata, Mendoza, Tucumán.

5 comentarios en «NO QUEREMOS EL AVIÓN DE LOS VUELOS DE LA MUERTE»
  1. Apoyo la iniciativa de Las Madres!
    Que se funda el metal de ese horripilante avión y, se esculpa un gran pañuelo blanco, en honor a tanta lucha por sus pérdidas irreparables!

  2. Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de Madres de Plaza de Mayo. ¡ NO AL SHOW MEDIATICO CON LA MUERTE DE NUESTRAS MADRES!

  3. Es incomprensible que con esta declaración lo hayan traido… y también que hayan hablado publicamente con el avión como telón de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *