MILEI: PARÁ LA MANO CON LAS UNIVERSIDADES

Las Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, denunciamos al mundo que el gobierno fascista, defensor del genocidio y perverso que encabeza Javier Milei, planifica la miseria de nuestro pueblo, intenta hundirlo en el atraso y la ignorancia, y condiciona severamente el futuro mediato del país a través del desfinanciamiento atroz del sistema universitario nacional.

Las universidades de nuestro país tienen más de 2 siglos de historia y han dado 5 premios Nobel a la ciencia mundial.

No vamos a permitir así nomás que se destruya la extraordinaria potencia en materia de conocimiento que tiene nuestro país.

A la vez que desemplea miles y miles de trabajadores, destruye políticas inclusivas, y desregula la economía para beneficio exclusivo del capital, Milei insta a clausurar la única alternativa que tienen los pueblos para alcanzar algún grado de ascenso social: el estudio, la formación, el saber.

¿No era, acaso, la meritocracia el único modo válido de progresar, como nos quería convencer Macri?

¿Por qué ahora se les niega a cientos de miles de compatriotas, siquiera la posibilidad de acceder a ese mérito a través del estudio en universidades públicas que se encuentran plenamente desfinanciadas?

Por todo lo expuesto, exigimos: que las Universidades Nacionales reciban el presupuesto actualizado que por ley les corresponde.

Que las Universidades nuevas, entre ellas nuestra UNMa, que Hebe tanto soñó, nacidas en la última etapa del gobierno anterior, algunas de las cuales no registran ningún movimiento financiero desde su creación, reciban los fondos indispensable para su más elemental funcionamiento.

Por último, las Madres y nuestra Universidad anunciamos que nos sumamos decididamente a las jornadas nacionales de lucha dispuestas por la CONADU, para los días 11 y 12 de abril.

¡Ni un paso atrás!

#HebeVive

 

Asociación Madres de Plaza de Mayo
Filiales: Mar del Plata, Mendoza y Tucumán

Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo -UNMa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *