Así se refirió la presidenta de las Madres a las revelaciones que dan cuenta de reuniones frecuentes entre Macri, Lorenzetti y Joaquin Morales Solá en el despacho del ex presidente, para armar causas judiciales contra Cristina. Lo dijo en el discurso de la marcha semanal de las Madres número 2233, realizada nuevamente a través de las redes sociales. Participaron, además, Daniel “Tano” Catalano; dos representantes del gremio docente porteño Uniòn de Trabajadores de la Educación, y Demetrio Iramain.   

En la tarde del jueves 28 de enero se realizó la marcha 2233 de las Madres de Plaza de Mayo. Como ocurre desde el mes de marzo, la movilización se desarrolló virtualmente, a través de las redes sociales, debido a la pandemia de coronavirus, que impide hacerla en Plaza de Mayo. En esta oportunidad hablaron la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini; el poeta y periodista, Demetrio Iramain, dos docentes porteñas de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

“Larreta y Macri ya empezaron con su campaña política, basada en mentiras, como Bolsonaro y Trump. Esto lo inventaron los nazis, con aquello de ‘miente, miente, que algo siempre queda’”, señaló Hebe al comienzo, al tiempo que advirtió sobre encuentros frecuentes en el despacho del entonces presidente Macri, entre el mandatario, el periodista de La Nación Joaquín Morales Solá, y el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, “para armar causas contra Cristina y tratar de meterla presa”. Para Hebe, “esto demuestra hasta dónde Clarín compró no sólo a Lorenzetti, sino a toda la Corte”.

Por eso, afirmó, “esta Corte que nos avergüenza siempre favoreció a Macri”.

Al comienzo, el periodista Demetrio Iramain se refirió a la desobediencia que el Grupo Clarín, a través de las empresas Cablevisión-Telecom, realizó con el decreto 690. Si bien esa norma autoriza un aumento en la factura de los servicios de televisión por cable e internet de sólo el 5%, el Grupo facturó durante los meses de enero y febrero un 20% de aumento. “Está en disputa la posibilidad de que el Estado puede establecer límites justos y razonables al capital, y que ninguna empresa se sienta por encima de la ley y con derecho a no cumplirla”, señaló.

Enseguida, dos trabajadoras de la educación nucleadas en UTE, describieron la actualidad de la educación inicial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuestionaron al Jefe de Gobierno porteño por su decisión de iniciar las clases el 17 de febrero sin importarle la situación edilicia ni las condiciones sanitarias.

Inmediatamente, el “Tano” Daniel Catalano, titular de ATE Capital, reclamó la “libertad de los presos políticos” y contextualizó esta urgente demanda en un momento de constante hostigamiento de la derecha y del Grupo Clarín contra el gobierno popular. Asimismo, manifestó su orgullo por participar de la marcha de las Madres de Plaza de Mayo, “que son quienes marcan el rumbo de la resistencia, no sólo en la Argentina, sino en toda la región”.

Textuales de Hebe

“Nunca le importó a Macri la educación, cerró escuelas y nunca puso un peso para abrirlas”.

“Vidal decía que para qué se abrían universidades en los barrios, si total los pobres no llegamos. Claro, de la mano de ellos nunca vamos a llegar”.

“La campaña la empezó Bullrich, ese ser tan despreciable, junto con Carrió, Larreta y Fernán Quirós; de sus bocas sólo sale veneno”.

“Hay que poner presos a los vigilantes que le hicieron la venia a Bullrich”.

“Quirós habla de que no llegan vacunas cuando nunca quisieron vacunar con la vacuna rusa”.

“Nuestro gobierno es de los pocos que consiguió vacunas, y ahora también llegan para los maestros. Los viejos podemos esperar un poco más todavía en nuestras casas”.

“Nosotros no tenemos agenda propia, ese es el problema; no tenemos que hablar de los temas que ellos imponen. Tenemos que hablar de las cosas que ellos hacen mal”.

“Larreta hizo casas en la villa 31, que son una basura. Ahora se les rebalsaron los baños”.

“A Larreta con que no hablen de él ya le alcanza”.

“Parece que no van a poder vender los terrenos frente a Aeroparque, y esto pasa porque hubo quienes se animaron a denunciar, a protestar, y no se quedaron callados, así debe ser”.

“No hay agua en la villa 20”.

“Si se mira lo que pasa en Formosa, también hay que pedir la intervención de la Capital Federal”.

“No al certificado de pobreza para poder ir a las escuelas públicas de la Capital. La escuela pública es para todos. Pero Larreta quiere que vayan a las privadas para que todos piensen como ellos”.

“El Congreso no funcionó con Macri porque gobernó con DNU. Por qué no podemos hacerlo nosotros y que nos llegue algo de la plata de los ricos”.

“Estamos endeudados por muchos años, y nos tenemos que acostumbrar a decirlo y protestarlo, no entre nosotros”.

“Pidamos la libertad de los presos políticos”.

“Con todas las dificultades y errores, este gobierno es lo mejor que tenemos. Dios nos libre y nos guarde de 4 años más de Macri. Terminamos todos en el cementerio”.

“Macri es mucho peor que el coronavirus, porque al virus con la vacuna lo matamos, pero la derecha política, el capitalismo, ese no muere”.

“Señor presidente: de su visita a Chile, que fue muy buena, me quedó una preocupación muy grande: qué diferencia hay entre las violaciones a los derechos humanos que hizo el presidente que usted visitó, que mató a jóvenes, que les sacó los ojos, y las que a usted le dicen que hay en Venezuela. Qué diferencia hay. Por qué no dijo nada. Me dolió porque usted, además de ponerle un cuadrito a Allende, tenía que hablar de las violaciones a los DD.HH. de ese presidente que no tiene vergüenza, porque miente tanto como Macri”.

​.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *