La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente los allanamientos dispuestos por juez de Morón Jorge Rodríguez contra los trabajadores de la Cooperativa Acoplados del Oeste (ADO), que hace meses vienen luchando por sus puestos de trabajo.

El magistrado, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 5 del Departamento Judicial de Morón, dispuso que se allane la casa de cuatro trabajadores, en búsqueda de herramientas de trabajo. El despropósito es tal que incluye, entre esos objetos, a dos “puentes grúa Demag 5 tn”, cuyo tamaño es mayor a la vivienda en la que viven lxs trabajadores.

Nos avergüenza esta nueva maniobra del Poder Judicial contra quienes vienen luchando por sus fuentes de trabajo, queriéndolos acusar de quedarse con insumos de trabajos. La realidad es que son ellos quienes vienen defendiendo la fábrica del saqueo que realizan sus patrones.

La Cooperativa ADO fue creada por los propios trabajadores luego de que la empresa Petinari fuera vaciada por sus dueños y dejara en la calle a 180 familias. La Legislatura de la provincia de Buenos Aires expropió la fábrica para que la pudiesen gestionar sus trabajadores, pero la ley fue vetada por la gobernadora María Eugenia Vidal, en abril de 2016. Desde entonces, su lucha no ha cesado: marchas, acampes, reclamos y pedidos fueron algunas de las acciones emprendidas.

Este nuevo atropello contra quienes sólo quieren trabajar expone, con crudeza, el régimen macrista de connivencia entre empresarios, jueces y funcionarios en perjuicios de lxs trabajadores.

Repudiamos este nuevo atropello y nos solidarizamos con todos lxs trabajadores en esta dura pelea por el derecho a trabajar y alimentar a sus familias.

¡Para lo que manden!

¡Ni un paso atrás!

 

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *