LAS MADRES NO VAMOS A DEJAR SOLOS A NUESTROS HIJOS E HIJAS

Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos con todas nuestras fuerzas a los defensores de genocidas, que convocan a un acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para reivindicar la Teoría de los dos Demonios y reinstalar en el discurso público la condena política a la lucha de nuestros hijos e hijas.

Extendemos nuestro repudio, no sólo a los convocantes al acto, sino además a las autoridades de la Legislatura, que permiten semejante ofensa a la memoria histórica en un sitio clave de la democracia como lo es un Palacio Legislativo.

Hace muchos años que las Madres reivindicamos no sólo la memoria de los desaparecidos, sino también sus luchas y sus objetivos políticos.

Esa reivindicación alcanzó su punto institucional más alto el día que Néstor Kirchner llamó a la generación de nuestros hijos «mis compañeros» y se declaró nuestro hijo.

No vamos a permitir que ese hito histórico, cultural y democrático sea distorsionado por un grupo de politiqueros en campaña electoral, que buscan convocar a través de ese acto a los sectores más rancios de la vida política nacional.

Convocamos a nuestro pueblo a repudiar esta amenaza y a acompañarnos el próximo jueves, en nuestra Marcha 2369, en Plaza de Mayo, para defender la memoria de nuestros hijos e hijas y honrar su lucha revolucionaria.

De igual modo convocamos a la juventud a manifestarse en todos los lugares a su alcance, para expresar este repudio. Sólo si el pueblo está en la calle la democracia es posible.

Asociación Madres de Plaza de Mayo
Filiales: Mar del Plata, Mendoza y Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *