La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregó, el viernes 24 de agosto, el pañuelo blanco, su máxima distinción, al crítico cultural y ensayista Alejandro Kaufman, docente de las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata y Quilmes.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres y contó con la presencia en el panel de dos personas que ya habían recibido este reconocimiento: la periodista Nora Veiras; y el escritor, abogado y periodista Ulises Gorini. Junto a ellos, estará la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini; las Madres; y compañerxs y amigxs de la Asociación.

Kaufman fue director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA) y de la Licenciatura en Comunicación Social (UNQ). Es investigador del Instituto Gino Germani y fue profesor visitante en las universidades de Bielefeld, San Diego, Zürich y ARCIS, Santiago de Chile, y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, y también en varias universidades del país.

Es miembro fundador de la revista Pensamiento de los Confines e integrante de su comité de dirección. En 2012 se publicó su libro «La pregunta por lo acontecido. Ensayos de anamnesis en la Argentina del presente». Es, a la vez, autor de numerosos artículos en revistas especializadas, libros en colaboración y traducciones.

El pañuelo que usan las Madres se ha convertido, a lo largo de los años, en un emblema mundial de lucha y resistencia. Para ellas representa el abrazo con sus hijos y la presencia permanente de lxs 30.000.

En sus 41 años de lucha, las Madres entregaron el pañuelo, entre otrxs, a presidentes como Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Dilma Rousseff, Néstor y Cristina Kirchner; y a compañerxs como Víctor Hugo Morales, Eugenio Zaffaroni, Florencia Saintout, Ana Jaramillo, Pedro Brieger,  Teresa Parodi, Daniel “Tano” Catalano, Jorge Ferraresi y al Grupo de Curas en Opción por los Pobres, por citar algunos de ellxs.

Aquí podrás ver todos los detalles de este emotivo acto

https://www.facebook.com/madresplazademayo/videos/258063901493288/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *