La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregará, el próximo jueves 12 de septiembre a las 18 horas, el Pañuelo, su máxima distinción, al periodista, Gustavo Cirelli.

La actividad donde será homenajeado uno de los directores de Revista Contraeditorial tendrá lugar en el Auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres y contará con la presencia en el panel de los periodistas, Víctor Hugo y Roberto Caballero, además de #HebeDeBonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; y Mónica García de la Fuente, compañera del ex vicepresidente Amado Boudou.

Al mencionar las razones del homenaje, las #MadresDePlazaDeMayo consideran que “en tiempos donde vemos un periodismo rastrero, sucio y cómplice de todo lo que nos está pasando… reconocer a un periodista por su trabajo como tal se convierte en una obligación”.

Además, resaltaron: “Gustavo se merece el Pañuelo de las Madres porque siempre conservó su forma, su pensamiento y nunca se vendió; a pesar de todo y contra todo. En momentos donde parece que el periodismo no es carrera para nadie, Cirelli demuestra que vale la pena estudiar periodismo”.

El pañuelo que usan las Madres se ha convertido, a lo largo de los años, en un emblema mundial de lucha y resistencia que ya lleva más de 42 años. Para ellas representa el abrazo con sus hijxs y la presencia permanente de lxs 30.000.

En sus más de 42 años de lucha, las Madres entregaron el pañuelo a presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Fidel Castro, Lula da Silva, Dilma Rousseff, Néstor y Cristina Kirchner; y a compañerxs como Víctor Hugo Morales, Daniel “Tano” Catalano, Walter Correa y Roberto Baradel, entre otrxs.

¡Los esperamos para compartir un emotivo acto junto a las Madres!

Más info acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *