La Asociación Madres de Plaza de Mayo participó activamente de la jornada de lucha para decirle #NoAlPresupuesto, que implica un mayor ajuste para el pueblo. A media jornada, se sumaron a la movilización en Plaza Congreso. Lo hicieron con máscaras antigas, ante los ataques y la represión permanente de este gobierno, que sucedió un par de horas después.
Más tarde, indignadas, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, emitió un comunicado a través de un video en el que condenó la represión y destacó la resistencia del pueblo. Además, advirtió a los diputados y diputadas que apoyan la ley sobre el rechazo y la condena social a quienes voten a favor.
“En 42 años de lucha me parecía que no iba a haber más estas batallas. Hasta que llegó Macri. Y ahí me di cuenta que la íbamos a pasar muy mal”, sostuvo Hebe. Agregó: “Hubo una movilización inmensa. Nos reprimieron, tiraron gases, nos pegaron, pero las Madres le agradecemos a este pueblo que ha tomado las banderas de nuestros hijos, que no se calla, que no se queda, que no se conforma, que está dispuesto a defender la patria como la defendieron nuestros hijos. Tenemos ese honor las Madres”.
En otro tramo, expresó: “Si hoy se aprueba esta vergüenza, los vamos a perseguir. No les vamos a hacer nada malo pero no van a poder vivir tranquilos. Los niños que se mueren de hambre son crímenes que hacen ustedes si votan esta vergüenza”.

https://www.facebook.com/madresplazademayo/videos/1554989031313234/?__xts__%5B0%5D=68.ARCIRtYvUH2OlJ1u_M94EUx_dwflk4KIKLcIBa-4gSq2_2DjxCu87vhfKIHEcLSMVndwTiSa5-OXdo84arVrjqraqQEerTyDOnWkDc6RNW-dpA6W-nbzvSocozFH_dKU516Tpvbm7EJaCKI0T2aNbmxhQCCp7Y0Rv1sfG46AhmUR-g7QqR1tfnvmsQxDI6fiXRZKSqkEUYECLPEBd9J4sfkcjLo3nrMliqiM&__tn__=-R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *