En la tarde de ayer, el secretario general de ATE Capital, Daniel «Tano» Catalano, hizo entrega en Lima, de una carta que las Madres de Plaza de Mayo enviamos al presidente constitucional de Perú, encarcelado tras el golpe de Estado que sufre aquel país hermano.

El texto fue entregado al abogado de Pedro Castillo, dado que el presidente no puede recibir visitas.

En la reunión participaron María Elisa Castillo Terrones, Irma Castillo Terrones, y el abogado de presidente, Wilfredo Robles Rivera.

Compartimos el texto de la carta y fotos que testimonian el encuentro.

El texto completo

Las Madres de Plaza de Mayo enviamos un saludo al presidente constitucional depuesto en Perú, Pedro Castillo, y al valiente pueblo de ese país, en lucha contra el golpe de Estado y por el regreso de la institucionalidad democrática.

No es la primera vez que las Madres nos solidarizamos con ese pueblo.

Ya en febrero de 1997, nuestra histórica presidenta, Hebe de Bonafini, acompañada por Hebe de Mascia, ambas en representación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, viajaron a Lima, para tomar conocimiento y denunciar al mundo la situación que por entonces aquejaba a los presos políticos del gobierno de Alberto Fujimori, alojados en cárceles alejadas de los centros urbanos, en las insondables alturas de la cordillera de los Andes, a disposición de jueces “sin rostro”, que los habían condenado en juicios fraguados, sin posibilidad alguna de defensa.

El tiempo pasó, pero la prepotencia de los poderosos continúa.

Responsabilizamos por esta situación al gobierno imperialista de Estados Unidos, que desde hace décadas tiene injerencia en la situación política en América latina e intenta frustrar a través de cruentos procesos de desestabilización a cada uno de los gobiernos progresistas y populares que se imponen en elecciones limpias, utilizando para ello a jueces, fiscales, fuerzas armadas y de seguridad, y medios de comunicación, y llegando incluso al forzamiento de las instituciones democráticas como lo es el Parlamento.

Las Madres de Plaza de Mayo nos ponemos a disposición del pueblo peruano y su lucha, y desde nuestra histórica marcha de todos los jueves le enviamos todo nuestro apoyo.

¡Ni un paso atrás!

Asociación Madres de Plaza de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *