Un día como hoy pero en el año 2016, a meses de la asunción de Mauricio Macri, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue recibida por el Papa Francisco en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Mantuvieron un encuentro privado durante más de dos horas en el que Hebe le expuso la situación que atravesaba el país durante los primeros meses del gobierno de Macri. Tras la audiencia privada Hebe realizó una conferencia de prensa donde detalló algunos de los temas tratados:
– “Con Francisco nos pasó lo mismo que con Néstor Kirchner. Tal vez no conocíamos demasiado el trabajo de Bergoglio. Me parece que Bergoglio, cuando se transformó en Francisco creció más todavía. Y se lo dije, le dije que me disculpaba porque me había equivocado, que había pensado lo mismo que con Néstor, que no eran lo que parecía. Uno tiene que reconocer cuando se equivoca y eso hacemos las Madres”
– “Tuvimos dos horas de conversación, dos horas contándole la situación, no le contamos ninguna mentira, sino hechos concretos. Hemos trabajado varios meses para eso. No le vine a contar fantasías, sino lo que nos pasa. Somos un pueblo que sufrió demasiado y que fuimos felices durante doce años. Tal vez, por eso, no estábamos preparados para esto. Hay que prepararse para la solidaridad porque hay miles sin trabajo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.