En el Salón Próceres Latinoamericanos de la Universidad Nacional de José C. Paz se llevó a cabo la presentación de la Cátedra Libre “Fidel Castro”, con el objetivo de transmitir y conocer los ideales revolucionarios del eterno Comandante cubano. En un contexto de avance del imperialismo a nivel regional, el espíritu de Fidel está más vivo que nunca y es muy importante mantener encendida su llama revolucionaria.

De la misma participaron la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el sociólogo y politólogo, Atilio Borón; el vicerrector de la casa de estudios, Hugo Trinchero; la coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad – Capítulo Argentina y docente, Paula Klachko; y la también docente y socióloga, Cristina Bettanin.

Además, al término de la conferencia, se realizó el descubrimiento de la placa que acompaña a las históricas baldosas con los Pañuelos Blancos de Plaza de Mayo. Las baldosas fueron donadas por la asociación a la casa de estudios, luego de su remoción, tras la decisión unilateral del gobierno porteño de alterar el espacio que las Madres de Plaza de Mayo ocupan hace más de 41 años.

El pañuelo, símbolo máximo de la lucha de las Madres, se encuentra ahora en la fachada de la universidad pública, creada durante el primer mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Mirá acá la presentación de la Cátedra Libre “Fidel Castro”:

 

Mirá acá el descubrimiento de la placa:

https://www.facebook.com/madresplazademayo/videos/183251382607408/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *