Concurso “Nuestros hijos e hijas: su vida, su entrega, el amor a la vida”, a 45 años del golpe
 
Ganadores del certamen nacional e internacional de poesía organizado por las Madres
 
La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica con gran satisfacción quiénes han sido los ganadores de su concurso Nacional e Internacional de Poesía “Nuestros hijos e hijas: su vida, su entrega, el amor a la vida”, que ha convocado en ocasión de cumplirse los 45 años del golpe.

En tal sentido, las Madres destacan lo que el jurado, compuesto por Liliana Herrero, Víctor Heredia y Julián Axat, manifestó ante su decisión final: la calidad de los trabajos recibidos, lo que provocó una enorme dificultad para la elección definitiva, debido a la profundidad expresiva y la calidad literaria de los más de 250 trabajos concursantes.

Ante la excelencia del material, las Madres resolvieron facultar al jurado a elegir dos trabajos ganadores, y no uno, como estaba previsto inicialmente.

Tras la selección final, el jurado decidió premiar a:

  • Theo Rubel (seudónimo: Tibouchina), autor de “Arriero de sombras”;

  • Guillermo Bianchi, autor de “En la tierra de todos”.

Theo Rubel nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1998. Es poeta, actor y músico. Estudió en el IVA (Instituto Vocacional de Arte) y lo acompañaron en distintos momentos de su aprendizaje Jorge Boccanera, Paulina Vinderman, Susana Villalba, Rhea Volij y Verónica Destefano, entre otres. Forma parte del grupo de teatro comunitario Alma Mate de Flores. En 2016 recibió el Primer Premio de Poesía en el marco del Congreso Internacional de Rubén Darío, organizado por la UNTREF. En 2017 obtuvo una mención en el Premio Nacional Bustriazo Ortíz de la Editorial Suri Porfiado. Y en 2019 fue invitado al Festival Internacional de Poesía en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Por su parte, Guillermo Bianchi nació en Gualeguaychú, en 1970. Es integrante del grupo de poesía La Contracurva, y fue finalista y primer premio en diversos concursos nacionales e internacionales de poesía, al tiempo que participó en varios encuentros y festivales de poesía en Argentina, México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Chile y Colombia. Sus poemas fueron editados en diferentes medios gráficos y revistas virtuales.

Un comentario en «Ganadores del certamen nacional e internacional de poesía organizado por las Madres»
  1. Fuertes y hermosos los poemarios elegidos. Fue muy bueno participar, decirme «estuve». Leerlos es comprender que hay una sintonía en sentir-pensar el tema que nos convocó.
    Cordial saludo a organizadores y premiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.