flyer-congreso-copia

La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a participar del Congreso Latinoamericano de ¿Salud Mental? que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre en la sede de la organización (Hipólito Yrigoyen 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Se trata de una propuesta que hacen las Madres para participar de tres días de locura e intensas actividades. La convocatoria tiene como objetivo debatir y reflexionar en torno a la llamada “salud mental”, discutiendo, incluso, los significantes de dicho concepto.

En esta oportunidad, el encuentro llevará por título “De la cabeza. Más lejos de las leyes, más cerca de los que sufren”. Además, ira acompañado por la consigna “Cuando todos callan, las Madres hablamos”.

Como es habitual en cada congreso organizado por la Asociación, comenzará en Plaza de Mayo, el jueves 24 de noviembre, participando de la marcha que las Madres realizan allí desde hace casi cuarenta años. El mismo jueves, a las 18, se realizará la apertura formal, cuyo eje girará alrededor del título del Congreso.

En tanto, el viernes 25 las actividades comenzarán a partir de las 10 horas, en el auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres, en donde se desarrollarán todas las mesas previstas. Hasta las 21, se sucederán diversos paneles (con breves recesos): “Arroró mi niño”; “¿Quién está más loco?”; “Con los pibes, no”; y “¿Quién sostiene el manicomio?”. El cierre de la jornada estará a cargo de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, a través de un reportaje abierto sobre un tema específico: “¿Qué es la mente?”.

Cada una de las mesas contará con la participación de panelistas estudiosos de la locura y abarcará distintos aspectos referidos a la defensa de la vida y sus derechos.

Por su parte, el sábado 26 de noviembre, se realizará, de 10 a 13 horas, una feria antimanicomial. A las 14, tendrá lugar el panel “Cómo te enloquecen los medios”, con la participación de periodistas y comunicadores. A las 16, el Congreso continuará con “Derecho a vivir en libertad”, referido a la lucha antimanicomial. A las 18, por último, se realizará el cierre con una actividad de fuerte contenido simbólico, denominada “Mirá cómo viven los que nos viven”.

Para participar del Congreso es necesario realizar una breve inscripción online completando el siguiente formulario.

Informes: congresosaludmental@madres.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *