La Plata, 25 de octubre de 2020

Amado Francisco «de los Milagros»;

Sentí ganas de escribirte una carta pública.

Necesitamos que millones de personas escuchen tus palabras, sermones, homilías, discursos, porque son un canto a la vida y a la esperanza y en este momento resultan imprescindibles.

No debemos olvidar tus palabras para la juventud, en Brasil, cuando les dijiste a los jóvenes «¡hagan lío!». Qué maravilloso.

Cada vez que hablás rompés las estructuras de una Iglesia que necesita de tu pensamiento sano, puesto en palabras sencillas y entendibles.

Desde aquel día de mayo en que te conocí, cuando durante dos horas largas te escuché y me escuchaste, muchas cosas cambiaron para mí.

Tu fe, que yo había perdido, la recuperé: la fe en la vida, mientras vos seguís ofreciendo un cambio lento pero consecuente para todos los pueblos del mundo. Un mundo al que el capitalismo está haciendo pedazos.

Gracias por tu comprensión con las personas homosexuales.

Gracias, Francisco «de los Milagros»; gracias, gracias…

Las palabras no alcanzan para expresar lo que siento al escribirte.

Siempre faltan muchas cosas en un mundo destrozado por la ambición de los hombres.

Para despedirme, querido Francisco «de los Milagros», te pido que pienses en los curas casados, a los que Jesús no abandonó, pero sí la Iglesia.

Perdón por mi atrevimiento; te suplico que nos sigas dando esperanzas en un mundo que ha perdido la chaveta.

Hebe de Bonafini

Un comentario en «Carta al Papa Francisco 25/10/20»
  1. Hermosa carta Hebe!! Gracias por poner en agradecimiento a ese papa; que nos llena de orgullo, que tanto necesitamos , en tiempos, que las alegrías escasean. Te escuche ayer en radiocut. Con Zaffaroni y el querido Amado, que placer escucharlos. Te queremos Hebe y necesitamos de tu voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *