Este jueves 22 de septiembre, a las 17:30 horas, Hebe de Bonafini presenta Los Caminos de la vida, de Ulises Gorini (Editorial Octubre), en el ECuNHi, la Casa de la Cultura de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en Av. del Libertador 8151 (Núñez – CABA) dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos
(ex ESMA).

Esta nueva presentación anticipa la distribución masiva del libro, que saldrá a la venta el domingo 25 de septiembre con el diario Página/12.

La biografía, una exhaustiva recopilación fotográfica sobre la vida de la Presidenta de la Asociación, escrita por Ulises Gorini fue, en palabras del propio autor, “un trabajo muy exigente que tiene dos facetas: la vida anterior a la desaparición de sus hijos, el trabajo de los árboles familiares y de buscar entre sus allegados; y la vida posterior, que es extraordinariamente abundante porque las Madres se transformaron en un motivo de imagen muy importante (…) y Hebe es, quizás, la mayor expresión de ello”.

Del panel participarán, además de Hebe, la comunicadora popular Cynthia García, les periodistas Fernando Borroni y Victoria Ginzberg. Todes coordinades por la también periodista Karina Micheletto.

“Ulises tardó once años en hacer este trabajo. Yo le decía siempre ‘en algún momento, cortá’, ‘pero vos no cortás’ me decía Ulises… ‘pero yo voy a seguir haciendo, así que en algún momento tenés que cortarla’ le decía yo”.

Cuando “Los caminos de la vida” fue presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires, Gorini, entrevistado por el diario Página/12 sostuvo que “La experiencia de trabajar con Hebe en su biografía fue una experiencia extraordinaria, a pesar de que yo vengo trabajando hace muchísimos años en la historia de las Madres de Plaza de Mayo y ya había tenido mucho contacto con ella, al igual que con muchas otras Madres (…) Pero el trabajar específicamente sobre la vida de ella es una experiencia que te transforma como periodista e historiador”.

Hebe, y las Madres, transformaron la vida de todes y la historia de nuestra Argentina. Con orgullo y emoción les invitamos a acompañar esta presentación el próximo jueves 22 de septiembre, a las 17:30 horas. La entrada es libre con bono solidario consciente. El ingreso será por orden de llegada. La
actividad no se suspende por lluvia. Nos acompañan: Asociación Madres de Plaza de Mayo, Asociación Amigos del ECuNHi, Ministerio de Cultura de la Nación, Editorial Octubre, Diario Página/12
Espacio Cultural Nuestros Hijos – ECuNHi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *