Carta día del Padre - Nestor

Desde mi cocina, en La Plata, día 21 de junio de 2020:

En este Día del Padre me desperté pensando en dos padres: mi papá y Néstor. Sí, Néstor.

Mi papá Paco o Francisco, como consta en su partida de nacimiento, que dio su vida entera trabajando a destajo para que a sus hijos no nos faltara nada. Nos enseñó el valor del trabajo y el valor de la vida, el valor del trabajo en comunidad. Y por todo esto el abrazo más fuerte y gracias eterno por tanto.

Y Néstor. Sí, Néstor Kirchner, porque fue el padre de millones de jóvenes a los que les enseñó con su ejemplo diario, todo. Llegó a un país endeudado y empobrecido en todo sentido, y él siempre tuvo en cuenta a esa juventud que venía sin ganas de hacer política, y con su fuerza inclaudicable, rebelde y revolucionaria les mostró y demostró qué era «La Política», con mayúsculas, y así, sin darse cuenta, millones de jóvenes comenzaron a llamarse kirchneristas y a seguirlo a todos lados, a sus actos, acciones, chiquitas o grandiosas.

El accionar sin descanso hizo que él, sin proponérselo, se convirtiera en el Padre que a la política le faltaba.

Por eso hoy quiero decirte, en el nombre de millones de jóvenes, y en el mío: Néstor, sos eterno; nunca nos dejaste. Nos forjaste con tu ejemplo de acciones decisivas, cumplidas a rajatabla.

En el Día del Padre millones te recordamos, te amamos y amamos la Patria, la Madre Patria, como vos nos demostraste tanto que había que amarla.

Gracias por tu maravillosa vida, sin claudicaciones y llena de esperanzas que nos dejaste.

En el Día del Padre te recordamos como el Padre de la mejor política: la de la independencia sin cadenas que nos aten.

Un abrazo de compañera siempre

Hebe de Bonafini
Presidenta Asociación Madres de Plaza de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *