Desde mi cocina, en La Plata, día 21 de junio de 2020:
En este Día del Padre me desperté pensando en dos padres: mi papá y Néstor. Sí, Néstor.
Mi papá Paco o Francisco, como consta en su partida de nacimiento, que dio su vida entera trabajando a destajo para que a sus hijos no nos faltara nada. Nos enseñó el valor del trabajo y el valor de la vida, el valor del trabajo en comunidad. Y por todo esto el abrazo más fuerte y gracias eterno por tanto.
Y Néstor. Sí, Néstor Kirchner, porque fue el padre de millones de jóvenes a los que les enseñó con su ejemplo diario, todo. Llegó a un país endeudado y empobrecido en todo sentido, y él siempre tuvo en cuenta a esa juventud que venía sin ganas de hacer política, y con su fuerza inclaudicable, rebelde y revolucionaria les mostró y demostró qué era «La Política», con mayúsculas, y así, sin darse cuenta, millones de jóvenes comenzaron a llamarse kirchneristas y a seguirlo a todos lados, a sus actos, acciones, chiquitas o grandiosas.
El accionar sin descanso hizo que él, sin proponérselo, se convirtiera en el Padre que a la política le faltaba.
Por eso hoy quiero decirte, en el nombre de millones de jóvenes, y en el mío: Néstor, sos eterno; nunca nos dejaste. Nos forjaste con tu ejemplo de acciones decisivas, cumplidas a rajatabla.
En el Día del Padre millones te recordamos, te amamos y amamos la Patria, la Madre Patria, como vos nos demostraste tanto que había que amarla.
Gracias por tu maravillosa vida, sin claudicaciones y llena de esperanzas que nos dejaste.
En el Día del Padre te recordamos como el Padre de la mejor política: la de la independencia sin cadenas que nos aten.
Un abrazo de compañera siempre
Hebe de Bonafini
Presidenta Asociación Madres de Plaza de Mayo