La Asociación Madres de Plaza de Mayo firmó, este miércoles 16, un convenio marco de cooperación institucional con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en una actividad llevada a cabo en la sede de dicha casa de estudios.

Hebe de Bonafini, en su carácter de presidenta de la Asociación; y el rector de la universidad, Alejandro Villar, suscribieron el acuerdo en el que las partes se comprometen a “desarrollar actividades de cooperación académica en temas sobre los Derechos Humanos, Historia, Comunicación, Derecho, Medio ambiente, así como todo intercambio recíproco y asistencia en sus respectivos campos y áreas de interés”.

El convenio incluye al “Centro de la Memoria, el Amor y la Resistencia” que funciona en la sede de la Asociación, para valorizar y defender el archivo histórico de las Madres.

En el encuentro mantenido en el Rectorado de la Universidad, Bonafini y Villar intercambiaron opiniones y celebrar la posibilidad de poder materializar las actividades conjuntas entre ambas instituciones. Lo hicieron acompañados por el ex rector de la UNQ, Mario Lozano; y el director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad, Rodolfo Luis Brardinelli; entre otros.

Tras la rúbrica, la Presidenta de la Asociación donó a la Universidad una colección completa del Periódico de las Madres, en su versión original, para las y los estudiantes. Posteriormente, brindó una charla en el Auditorio de la Universidad, acompañada por sus autoridades, referida a la lucha histórica de las Madres y a la coyuntura política.

Allí, lxs integrantes del Centro de Derechos Humanos, brindaron detalles del concurso interno de ideas “Habitar la memoria” para que la comunidad académica decida dónde ubicar las baldosas que el Gobierno de la Ciudad retiró de Plaza de Mayo, y que la Asociación había donado a la universidad.

El convenio entre las Madres y la UNQ se suma a otros que la Asociación firmó contras universidades públicas del país como la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional de José C. Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *