La Asociación Madres de Plaza de Mayo y dirigentes de organizaciones sociales realizaron, este jueves, una conferencia de prensa ante corresponsales extranjeros para denunciar, en el marco de la Cumbre del G-20, la preocupante situación social del país. La actividad, llevada a cabo en el Auditorio de la sede de la organización, contó con la presencia de Hebe de Bonafini y los dirigentes Roberto Baradel (Suteba), Daniel “Tano” Catalano (ATE-Capital), Walter Correa (Curtidores y diputado nacional) y Carlos Ortega (Secasfpi).

La Presidenta de la Asociación denunció, inicialmente, la amenaza latente sobre un vallado total en torno a la Plaza de Mayo que impediría realizar la habitual marcha que la organización que preside realiza cada jueves. “En 42 años nadie nos ha prohibido a las Madres realizar la marcha en la Plaza de Mayo y hoy la haremos, sostuvo inicialmente.

Posteriormente, y refiriéndose a los presidentes del G-20 que arribaron al país, expresó: “Le decimos a estos señores que están acá que no queremos sus inmundas manos encima, queremos que nos saquen las manos de encima”.

“No estamos dispuestos ni arrodillarnos ni callarnos (ante la presencia del G20), menos nosotras las Madres porque nuestros hijos dieron su vida por esta patria”, afirmó. “Esta Latinoamérica sabe muy bien manejarse, tenemos todo lo que necesitamos, pero poco a poco nos lo fueron sacando, con Lula Da Silva preso, con Rafael Correa fuera de su país, hostigan a Evo Morales, a Cristina Fernández. Quieren gobiernos con pueblos dominados y sometidos como en la época de los indígenas’, sostuvo

Además, profundizó sobre el contexto social y económico que rodea al país al referir que es la primera vez en muchos años que la pobreza es indignante. “Sabemos a qué vienen estas grandes potencias, a ver qué tenemos”, agregó.

“Ellos tienen mucho miedo porque son una basura. Traen aviones, portaaviones, helicópteros, miles de personas de seguridad. Están cagados en las patas, la plata que tienen no les sirven para nada más que para comer como bestias y tener alguna de estas minitas que van atrás”, apuntó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Suteba, Roberto Baradel, señaló que en este G20 no va a discutir ni las problemáticas de migraciones, ni las políticas de austeridad ni ajuste, ni la pobreza, tampoco cómo mejorar la calidad de vida de los pueblos.

“Vienen a hablar sobre cómo se apropian de la riqueza y nuestros recursos naturales”. A su turno, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en la capital, Daniel Catalano, llamó a las organizaciones sindicales a ganar la pelea en las calles, tras agregar que hay una demonización para impedir las manifestaciones.

Ver conferencia completa:

https://www.facebook.com/madresplazademayo/videos/207413150149426/?__xts__%5B0%5D=68.ARDNXzUU1Hzr7MlT4fiGQMObjeQGmgtQlE1YWcLXC8TQK4Y5jD30Y4vbZLCB-ElTQvglQd0Tx3MUKYUr8gxfL4k9hgPqGCxrzRUj1r_8wj2ueiBQ2chZDUlgqHv523le_UlQLnawdVcYELX_WGvC2Nz_W1HqlupoJurbO1DS03_nvlQRzuFtGz5So8dDMyHLLznm4Dsvi9Y70sd4GY419anndvqsGf2tFowhvGCGeDKUwF8wqSUJUdhOXEZ-V030atkTwW-7F1MprPdFI1zd1GxO2x5AXR7LuIwA73Vu4VL2Z-4l0dctiVP7cRdm9r-vH4sgOVpQ8YopGr4rRToDG-GolxkIhudZZ1s&__tn__=-R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *