Carta abierta a los nuevos/as estudiantes de la UNMa

Queridos estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, que seguramente se sintieron convocados por nuestra lucha y por la ética que mantuvimos en ella durante 47 años, y que los llevó a anotarse para formarse como profesionales del Derecho, la Historia, la Comunicación, el Trabajo Social y la Ciencia Política.

Las Madres les agradecemos enormemente su decisión, que es para nosotras un gran compromiso.

Porque cada acción que realizamos y cada palabra que decimos, llevan consigo la lucha, la entrega y el ejemplo revolucionario de nuestros hijos e hijas, que nos siguen inspirando.

Sabemos que no son tiempos fáciles. Para las Madres nunca lo fueron. Al presidente fascista que nos gobierna se suma una disputa al interior de nuestra Universidad, por un grupo muy minoritario, pero activo, que intenta confundir a la Comunidad, censurar políticamente a las Madres, y quedarse sin ninguna legitimidad con su conducción.

En su ambición, no ha dudado en conspirar contra nosotras reuniéndose con los funcionarios nacionales del área de políticas universitarias, que se proponen acabar con la educación superior y frenar el desarrollo de las 5 nuevas Universidades creadas en los últimos meses.

No lo lograrán. Aunque se alíen con el gobierno que nos ataca y nos ofende, no pasarán.

Queremos decirles que estén tranquilos, que no se dejen confundir, que nada de lo que dice el autodenominado «Equipo de Gestión» a través de soportes informáticos que le proporciona indebidamente el Ministerio de (in) Justicia, es cierto ni resulta vinculante.

Nuestra UNMa ya no tiene nada que ver con el viejo IUNMa, que orbitaba en la Secretaría de DDHH de la cartera de Justicia.

Lo único cierto es lo que comunica Cristina Caamaño, la compañera que las Madres elegimos para ejercer la rectoría, mediante los canales oficiales de la UNMa (no del IUNMa, que ya no existe más).

Lo que ese grupo quiere hacer es profundizar una diferencia política en vías de ser superada y mostrar hacia afuera un conflicto institucional en el seno de la UNMa, para forzar una intervención de facto del gobierno sobre ella, e intentar así frustrar nuestro proyecto.

No lo lograrán. Nada impedirá que la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo sea lo que Hebe se propuso junto a nosotras al crearla: formar personas solidarias, con claridad sobre el carácter profundamente político del conocimiento, y dispuestas a aplicar su saber para beneficio de la población más pobre, como hacían nuestros hijos con su lucha.

Sabemos que juntos lo vamos a lograr.

Un abrazo fraterno.

¡Ni un paso atrás!

Asociación Madres de Plaza de Mayo, y filiales Mar del Plata, Mendoza y Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *