Modelo Flyer 2016

El próximo martes 13 de septiembre se realizará, en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el tercer Pre-Congreso de Comunicación y Periodismo, organizado, en esta oportunidad, por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y dicha casa de estudios.

Se trata de la antesala al III Congreso de Comunicación y Periodismo que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en la sede de Madres (Hipólito Yrigoyen 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El Pre-Congreso de La Plata comenzará este martes 13, a las 13:30, con un panel cuyo título será “estrategias y experiencias para romper el cerco mediático” y contará con la participación de integrantes de diversas colectivos autogestivos (la Revista MU, el diario Tiempo Argentino, InfoSiberia, Diario Contexto, entre otros). Luego, a las 15:30, tendrá lugar el segundo panel: “El gobierno y el periodismo: la búsqueda del control total”. En él, estarán presentes periodistas y comunicadores despedidos por el gobierno de Mauricio Macri de Radio Nacional y la televisión pública, por lo que será, además, una denuncia pública sobre el avance del oficialismo sobre los periodistas críticos. El cierre, a las 17:30, estará a cargo de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, y la decana de la Facultad, Florencia Saintout.

El Pre-Congreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación de La Plata cerrará así la serie de actividades preparatorias, que tuvieron lugar en Mar del Plata y en la Universidad Nacional de Lanús durante el mes de agosto.

Por su parte, el III Congreso de Comunicación y Periodismo comenzará el jueves 22 de septiembre, a las 15:30, en Plaza de Mayo, junto a la marcha que las Madres realizan allí desde hace más de 39 años. Luego, la apertura formal será, a las 20 en el Auditorio “Juana Azurduy” de la sede de la Asociación.

El viernes 23, el Congreso continuará, a partir de las 18 horas, con los paneles “Comunicar desde la poesía” y “El gobierno y los medios de comunicación”. El sábado, las actividades continuarán a partir de las 11, con diversos talleres y mesas debate: “Taller de entrevista audiovisual”; “Protección y construcción mediática de un presidente a medida (de los medios hegemónicos)”; “Autogestión de medios: experiencias y nuevos paradigmas”; “La verdadera influencia de las redes sociales en el periodismo y la opinión pública” y “La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: ¿Cómo reconstruir su espíritu?”. El panel de cierre está previsto para las 19:30 horas.

Entre otros y otras, ya confirmaron su presencia: Tristán Bauer, Víctor Hugo Morales, Graciana Peñafort, Andrés Larroque, Nora Veiras, Darío Villarruel, Gustavo Cirelli, Daniel Badenes, Dante López Foresi, Hebe de Bonafini, Romina Calderaro, Sergio Ciancaglini, Damian Lamanna, Leandro Gabilondo, Fedra Spinelli, Daniel Ballester, Pablo Llonto, Javier Borelli, Mariana Pugliese, Demetrio Iramain, Claudio Veloso, Horacio Torres, etcétera.

Para inscribirse al III Congreso de Comunicación y Periodismo es necesario completar el siguiente formulario.

¡Los invitamos a participar de ambos eventos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *