El pasado jueves 19 de septiembre las Madres de Plaza de Mayo recibieron la visita de Raúl Vera López, obispo domínico de la diócesis de Saltillo, México

Minutos antes del inicio de la Marcha Nº 2162, el obispo domínico, dos veces candidato al Premio Nobel, mantuvo un encuentro con las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, del que también participó el sacerdote Eduardo de la Serna, integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres.

Raúl Vera López es un luchador incansable por los derechos humanos que en 1995 fue nombrado en la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; donde trabajó junto al obispo Samuel Ruíz García en el proceso de paz de la región luego del levantamiento del EZLN.

Además, Vera López integra el Tribunal de los Pueblos, aquel foro creado en 1992 durante la «1º Conferencia de los Pueblos por su Descolonización y la Paz», celebrada en Potosí, Bolivia. En aquella ocasión las Madres de Plaza de Mayo fueron nombradas presidentas honorarias del Tribunal, «en honor a su lucha incansable y en reconocimiento por haber sido las impulsoras de la iniciativa». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *