La Asociación Madres de Plaza de Mayo entregará, el próximo jueves 25 de octubre, a las 18 horas, el Pañuelo Blanco, su máxima distinción, a la actriz y cantante Susana Rinaldi.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres (Hipólito Yrigoyen 1584, CABA).

Las Madres consideran a Susana Rinaldi como “una mujer valiente y compañera” y por eso, “en reconocimiento a su generosidad, labor y solidaridad”, decidieron entregarle el símbolo máximo de su lucha.

Susana Rinaldi, además de ser representante de la cultura popular, es Embajadora de la Buena Voluntad de la UNESCO y Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Al argumentar las razones para este reconocimiento, las integrantes de la Asociación consideraron que Rinaldi fue “muy importante a la hora de difundir todos los temas relacionados con derechos humanos en Francia” y destacaron su aporte invalorable a la cultura.

El pañuelo que usan las Madres se ha convertido, a lo largo de los años, en un emblema mundial de lucha y resistencia. Para ellas representa el abrazo con sus hijos y la presencia permanente de lxs 30.000.

En sus 41 años de lucha, las Madres entregaron el pañuelo, entre otrxs, a presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Fidel Castro, Néstor y Cristina Kirchner; y a compañerxs como Víctor Hugo Morales, Raúl Zaffaroni, Daniel Catalano, Edgardo Depetris, Florencia Saintout, Ana Jaramillo, Pedro Brieger, entre otras y otros.

¡Los esperamos este jueves para compartir un emotivo acto junto a las Madres!

Ver el evento en Facebook: click acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *