img_5240

Como cada jueves, las Madres marcharon alrededor de la Pirámide de Mayo, acompañadas por cientos de personas. Luego, en el espacio de La hormiguita colorada hicieron uso de la palabra el periodista Luis Zarranz, de Prensa Madres, y Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación.

Zarranz se dedicó a contar las actividades desarrolladas por Hebe en Córdoba, el martes, y en Rosario, ayer. En la ciudad mediterránea –contó–, Hebe participó de la asunción de la conducción de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), en donde el Frente de Unidad Agustín Tosco asumió tras derrotar a Franja Morada, después de casi 30 años. Además, brindó una charla a jóvenes de la Universidad Nacional de Villa María, sede Córdoba capital.

“Ayer, Hebe dio una charla maravillosa en la Universidad Nacional de Rosario, adonde había sido invitada por los jóvenes de Nuevo Encuentro de la ciudad santafesina”, narró. “Hubo muchísima convocatoria, en un aula absolutamente repleta, en donde Hebe, en representación de las Madres, fue reconocida como ‘visitante distinguida’ de la universidad”, agregó. Además, sostuvo: “El eje, la excusa de la charla, era hablar sobre ‘Libertad de expresión y Derechos Humanos en las últimas décadas’, pero, a partir de eso, pudo conversar sobre la defensa a la vida y, además, en función de este contexto político, a alentarnos en seguir en las calles, en donde debemos construir día a día. El verbo ‘construir’ es el que más debemos conjugar, sobre todo en plural”, sostuvo.

“Luego –siguió contando Zarranz– Hebe compartió una choripaneada en el local de los compañeros de Nuevo Encuentro, en el centro de Rosario, y, cuando todos volvíamos para el hotel, cansadísimos, quiso tener una reunión hasta la una de la mañana por una actividad que están organizando las Madres para el mes de noviembre. Así son las Madres: incansables. Ellas nos transmiten ese mensaje: luchar es una manera de sentirse vivos”.

A su turno, la Presidenta de la Asociación comenzó felicitando a Martín Sabbatella, referente nacional de Nuevo Espacio: “Tiene un grupo de jóvenes muy buenos que se prepararon y prepararon la universidad para la actividad. Eso se notó en las preguntas, en la presentación. Los chicos buscaron opiniones mías de hace muchos años. Hicieron un muy buen laburo. Desde acá, un aplauso grande para los chicos y para Martín”.

Posteriormente, se refirió a la visita de Mauricio Macri al Papa Francisco: “Estamos a la expectativa a ver qué le va a decir el Papa a Macri. Espero que el Papa, que sabe todo lo que pasa, le diga lo que le tiene que decir. Los que saben rezar, que recen, los que le piden al Gauchito Gil, que le pidan”, expresó.

Además, se refirió al acuerdo del Gobierno con la CGT: “Cómo arregló la CGT, qué asco. ¿Qué vamos a hacer con 1000 pesos? Un pan dulce, de esos ricos, vale 700 mangos. No puedo creer que hayan arreglado por mil pesos. Me da vergüenza que nos den mil pesos a los jubilados. ¿Qué se cree, este hijo de puta? Perón dijo que había que ir ‘O con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes’. Vamos a ver con quién tenemos que ir”, afirmó.

Por último, realizó dos invitaciones: “Mañana a las 16:30 vamos a inaugurar una sala de lectura para niños y adultos, en el bar de las Madres, al lado de la librería (Hipólito Yiroyen 1584). También le vamos a poner el nombre de la escritora “María Laura Devetach” a la librería. La sala de juegos va a llevar el nombre de un libro de ella, “Torre de cubos”, que estuvo prohibido en la dictadura. Y el domingo, que es el Día de la Madre, las Madres vamos a hacer, a las 13:30, un almuerzo a la canasta. Todos aquellos que quieran venir a pasarla con nosotros, están invitados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *