En un gesto cargado de compromiso y unidad, la Asociación Madres de Plaza de Mayo firmó un marco de cooperación con referentes de distintos gremios del movimiento obrero argentino. El acuerdo busca fortalecer los lazos entre las organizaciones sindicales y la Universidad de las Madres, impulsando actividades conjuntas, proyectos de formación y espacios de reflexión.

El convenio fue rubricado por Carlos Ezequiel Roldán, secretario gremial de la Federación de Trabajadores del Complejo Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTIODyARA); Claudio Marín, dirigente de FOETRA – Sindicato de las Telecomunicaciones; Agustín Lechi, representante del SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires; y Roberto “Beto” Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados).

La firma del convenio abre una etapa de trabajo conjunto entre las Madres y las organizaciones gremiales, orientada a la construcción de propuestas que articulen la lucha sindical con la formación política y la memoria histórica. Entre los objetivos comunes se destacan la realización de jornadas de capacitación, charlas y actividades culturales en la Universidad Madres de Plaza de Mayo.

Desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo este acuerdo se vive con esperanza y alegría, como una muestra del apoyo y la solidaridad de los trabajadores en un momento de persecución y ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *