La Marcha de la Resistencia

La Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y culturales convocan a la trigésimo primera -y última- Marcha de la resistencia, que se realizará en Plaza de Mayo el próximo viernes 29 de noviembre de 2019 a las 18hs y se extenderá hasta el sábado 30 a las 18hs, bajo la consigna: “El amor pudo más que el odio”. Además, el viernes 29 se realizará un homenaje al ex presidente, Néstor Kirchner.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó 25 marchas de la resistencia (desde 1981 hasta 2006), cuando la suspendieron al considerar que “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”, en reconocimiento al gobierno de Néstor Kirchner. Fue reeditada el 10 de diciembre de 2015, durante el primer día de gobierno de Mauricio Macri y luego se realizó en 2016 –dos ocasiones-, 2017 y 2018. Ahora, tras la victoria en las urnas de Fernández – Fernández, consideran que el enemigo no estará en Casa Rosada. Es por eso que las Madres realizarán su la última Marcha de la Resistencia el 29 y 30 de noviembre.

La Marcha de la Resistencia es una herramienta de lucha creada por las Madres en 1981, en plena dictadura militar. Consiste en marchar 24 horas seguidas en Plaza de Mayo. En esta oportunidad, marcharemos 24 horas “para decirle chau a Macri” tras la victoria nacional y popular en las urnas y celebrar que a pesar de todo el daño que le han hecho a la Patria, nunca pudieron robarnos la alegría: las plazas, las calles; la solidaridad, el amor por lxs otrxs; y la fuerza para seguir luchando.

¡Te invitamos a poner el cuerpo por el futuro de la patria!

Ver Evento en Facebook

¿Qué es la Marcha de la Resistencia? Malena Solda repasa la historia para «Madres de la Plaza» Programa de TV, que se emite todos los sábados a las 9hs en la TV Pública.