Hebe de Bonafini:  “Hoy empieza nuestra lucha para no pagar la deuda externa porque no debemos nada. Ellos nos deben a nosotros vidas, muchas vidas”

La presidenta de la Asociación encabezó una lista de oradores que incluyó al ex vicepresidente Amado Boudou, al intendente Mario Secco, a Ana Nuciari de la cooperativa de trabajo La Pascana, a Heber Rios, trabajador de la industria lechera, a Roberto Baradel de Suteba , a Daniel Catalano de ATE Capital y a Walter Correa, diputado y titular del gremio de curtidores

Cientos de organizaciones sociales y políticas colmaron la Plaza de Mayo esta tarde para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista. En ese marco, Hebe de Bonafini tomó la palabra para plantear por qué no hay que pagar la deuda externa, por eso parte importante de su discurso estuvo dirigido al presidente Alberto Fernández. Empezó recordando a Azucena Villaflor de De Vincenti, una de las primeras Madres de Plaza de Mayo que fue desaparecida por la dictadura: “Azucena, la más peronista de todas, se jugaba la cabeza”- dijo Hebe. A continuación remarcó que sus hijos reclamaban casi lo mismo que hoy. «Nos enseñaron esto que sabemos, nos contagiaron esta lucha. Muchas veces nos decían ‘Mamá, si pasa algo, nosotros no vamos a morir mientras haya uno solo que levante nuestras banderas’ y miren lo que es hoy esta plaza, miles de banderas levantadas con las mismas fuerzas y ganas que tenían ellos. Tenemos un orgullo de ser madres de revolucionarios». Además, expresó “parece que no hayan pasado por la presidencia ni Néstor ni Cristina.  Lo que ocurre  es que no supimos conservar todos los logros conseguidos.  Creímos, confundidos, que una vez que se consigue algo uno puede quedarse sentado en el sillón”. “¡No, compañeros! -se respondió a sí misma-: la lucha política en cualquier país de Latinoamérica es todos los días, todas las horas y todos los minutos”.

Hebe sostuvo que “ganamos con una coalición, en la que algunos no nos gustan. Pero si ellos no hubieran estado no habríamos ganado. Y ahí está la cuestión”.  Y  le reclamó al presidente. “Que nos escuche, que nos atienda, la mitad de la población está en la pobreza, y entre ellos hay miles y miles de niños”. 

Antes de finalizar, Hebe insistió en la necesidad de desconocer el proceso de endeudamiento con el FMI porque “un pueblo inteligente, luchador y de la calle como el nuestro, no se puede hacer cargo de pagar un robo. Él (Macri) robó lo que le dieron los yanquis y lo sacó del país, y acá quedó la pobreza”.

Fotos: Daniela Moran, Ezequiel morales y otrxs.

2 comentarios en «17 DE OCTUBRE DE 2021 La Asociación Madres de Plaza de Mayo marchó junto a organizaciones sindicales y sociales para exigir el no pago al FMI.»
  1. Me enorgullece y me llenan de emoción tus palabras querida Hebe, siempre las Madres de Plaza de Mayo han sido la punta de lanza de las luchas y de las conquistas… hoy has iniciado otra gran lucha en la que te acompañaremos como fierro… «BASTA DE PAGAR DEUDAS CONTRAIDAS POR LOS GARCAS DE LA ARGENTINA»… QUE LAS PAGUEN ELLOS CON SUS BIENES… desde 1976 que lo venimos haciendo… y mientras ellos andan libres por la calle y se siguen enriqueciendo, el Pueblo está cada día más hundido en la pobreza…
    Me gustaría proponer agregar a esta lucha «BASTA DE PRESOS POLÍTICOS DEL MACRISMO»… «LIBERTAD PARA MILAGRO SALA Y LOS DEMÁS PRESOS POLÍTICOS»…
    VIVA PERÓN CARAJO!!!
    #noalpagodeladeudaalfmi
    #indultopresidencialyá
    #intervencióndelpoderjudicialjujeño
    #reformajudicialyá
    #leydemediosyá

  2. Pido que publiquen cada discurso del 17/10/2021. Por separado. Para poder difundir. Cada uno dijo cosas muy valiosas. Empezando por Hebe, faro de doctrina y la gran generadora de esta gran Plaza del Día de la Lealtad (al pueblo)
    Los Medios -los del otro lado, pero también los propios -han ninguneado estos mensajes IMPRESCINDIBLES.
    PUBLIQUEN ESTO QUE PIDO.POR FAVOR!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.