Las Madres de Plaza de Mayo participaron, este domingo 16 de septiembre, de una emotiva actividad en  la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), donde la Asociación firmó un convenio de cooperación con esa casa de estudios. Además, se inauguró, en el marco de un nuevo aniversario de «La Noche de los Lápices», la instalación “El pañuelo”, realizada con las históricas baldosas de Plaza de Mayo donadas por las Madres a la Universidad.

Luego, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, junto a su compañera Carmen Arias, brindó unas palabras a los estudiantes, docentes y autoridades presentes, entre ellas el rector, Jorge Calzoni. En ellas, reivindicó como «revolucionarios» a los jóvenes desaparecidos en «La Noche de los Lápices».

La instalación fue el resultado del concurso “Alojar la memoria desde la participación universitaria”, organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNDAV. La obra fue acompañada de la muestra fotográfica «Entre tanto buscarte, un punto para encontrarte».

Los proyectos resultaron ganadores del concurso “Las paredes cuentan su historia” y “Entre tanto buscarte un punto para encontrarte”, compartiendo el primer premio por decisión del jurado interviniente.

El cierre de la actividad fue a toda música, de la mano de Martín Masia y la Media Máquina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *