ladrillo-cuba

Las Madres de Plaza de Mayo visitaron la residencia del embajador de la República de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, a quien le  entregaron dos ejemplares del “ladrillo del amor” a fin de hacérselos llegar al presidente cubano, Raúl Castro, y al Comandante de la isla, Fidel Castro.

Un grupo de Madres arribó a la residencia, acompañadas por Carlos López, el impulsor de la campaña. Allí fueron recibidas por el embajador, que les brindó una cálida bienvenida.

En la residencia, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, narró detalles de la iniciativa: “El 31 de diciembre se nos inundó el sótano y se nos empezó a derrumbar todo. Se trabajó mucho para salvar lo que quedaba, pero perdimos material y algunas cosas, como el bar y la librería, estuvieron cerradas mucho tiempo. Gracias a la ayuda de muchos compañeros, de una cooperativa, y de Carlos López que nos dio esta idea, pudimos salir adelante. Ahora queremos entregar este ladrillo y que los que puedan, ayuden a las Madres a través de un aporte solidario”.

Las Madres decidieron, además, entregar, a los presidentes y líderes del mundo que apoyan su lucha, un ejemplar a modo de agradecimiento.

El lanzamiento de la campaña “Ladrillos del amor” tendrá lugar mañana, jueves 22 de septiembre, a las 17:30 horas, en el auditorio de Foetra, Hipólito Yrigoyen 3171. Los ladrillos fueron limpiados y acondicionados por estudiantes secundarios y, como las Madres de lo peor siempre sacan lo mejor, se prepararon con mucho cuidado para que quien lo desee, pueda obtener parte de los cimientos originales de la casa de las Madres.

En el encuentro con el embajador cubano, las Madres le entregaron, también, una copia de “Todos son mis hijos”, el documental realizado por el área de Audiovisuales de la Asociación, que fue enviado para participar en el Festival de Cine de La Habana.

Orestes Pérez Pérez celebró la visita de las Madres y se comprometió a hacer llegar los presentes a sus destinatarios. El embajador ponderó la lucha de las Madres y celebró el lazo de amistad entrañable que une al pueblo cubano con la lucha del pañuelo blanco. Junto a Hebe, compartieron diversas anécdotas de los encuentros de las Madres con Fidel y Raúl Castro. “Los amamos a ellos y al pueblo cubano por tanta dignidad”, expresó Hebe.

Antes de finalizar, Pérez les obsequió a las Madres un libro con fotografías inéditas del Comandante y líder de la Revolución cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *