jueves-15-de-septiembre-de-2016

Las Madres volvieron a marchar, este jueves, en Plaza de Mayo, como lo hacen cada semana. Tras la marcha alrededor de la Pirámide hicieron uso de la palabra el periodista Demetrio Iramain, director de la revista “¡Ni un paso atrás!”, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

Iramain se refirió a la lucha por democratizar la Justicia. “Es cada vez más difícil hacerlo, pero es más necesario”, comenzó. “Contamos con la fuerza  los trabajadores judiciales. Hay un gremio nuevo, que se llama Sitraju, Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, que está peleando la incorporación de jueces y fiscales y también al aliado de esa corporación que es el viejo sindicato, la UEJN, que dirige el traidor Pimato”, sostuvo. “Hay que llamarlo así con todas las letras: un traidor a los trabajadores y al pueblo”, completó.

Además, sostuvo: “El Sitraju defiende la lucha de los trabajadores y la emprende, también, contra los jueces corporativos. Sitraju en su crecimiento ha logrado, esta semana, 100 nuevos afiliados que se desafiliaron de UEJN para pasarse en masa y con mucha valentía al Sitraju. Hoy mismo están de paro en reclamo de reivindicaciones históricas”, concluyó.

Hebe comenzó haciendo mención a Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quien no asistió a un acto que estaba previsto este mediodía en la sede del ECuNHi. “Nos invitó a un acto y él no fue. Miren qué lindo lo que hace Catalano de ATE”, dijo. Luego, de manera irónica, agregó: “Vamos a hacer un habeas corpus porque no lo encontramos. Nos dejó plantadas y no nos habló ni nada, queremos saber que le pasó”.

Posteriormente, Hebe se refirió al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y sostuvo: “Finalmente reconoció que son 120 mil los despidos, pero dice que eso es un sinceramiento. Así que te den una patada en el orto y es un sinceramiento y lo dice con un desparpajo que da miedo. Después dijo que crearon 35 mil puestos de trabajo, pero dicen que son trabajos para reducir la pobreza. O sea que te echan para reducir la pobreza. Esos 35 mil empleos son los que mandan a los pibes a Mc Donald, los empelan por tres meses y después los echan y le pagan una miseria subsidiado por el gobierno”. “La verdad es que tiene un descaro, Triaca, que se tendría que ir ya y esconderse debajo de la cama porque es vergonzoso lo que dice”.

Hebe hizo un párrafo aparte para el sindicalismo al advertir que “la CGT espera. Es como la solterona de los trabajadores, siempre espera casarse con alguien. Por ahí ya se casó y no nos dijo y hasta los embarazó Macri y no nos enteramos”.

Para finalizar, Hebe invitó para las actividades previstas para el jueves 22 de septiembre. A las 18 horas se realizará el acto de presentación de “Ladrillos de Amor” en FOETRA Capital. Se trata de una campaña para reunir un aporte solidario, a partir de la restauración de los ladrillos que conformaban el subsuelo de la casa de las Madres, que el 31 de diciembre sufrió un derrumbe.

Los ladrillos fueron limpiados y acondicionados por estudiantes secundarios y, como las Madres de lo peor siempre sacan lo mejor, se prepararon con mucho cuidado para que quien lo desee, pueda obtener parte de los cimientos originales de la casa de las Madres.

Además subrayó el comienzo del III Congreso de Comunicación y Periodismo. El acto de apertura es el mismo 22 de septiembre, a las 20 horas, en el salón auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres. En el mismo hablarán Daniel Tognetti, Andrés Larroque, Florencia Saintout y Hebe de Bonafini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *